Agosto ofrece capacitación en servicio al cliente, negociación y emprendedurismo

CiEmprender, la Cámara de Industrias y Pejibaye Consulting tienen abierta ya la convocatoria para los cursos del próximo mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A punto de iniciar el mes de agosto, la agenda para emprendedores y pequeños empresarios ofrece un menú variado que incluye desde un curso para aprender a desarrollar un negocio hasta uno para mejorar el servicio al cliente de un negocio ya establecido.

Pejibaye Consulting, una firma consultora boutique especializada en el desarrollo empresarial, tiene cupos para un curso dirigido a emprendedores que quieren iniciar y desarrollar un nuevo negocio.

Este curso surge luego de experimentar, a través de sus clientes, la gran inversión de energía que llevan a cabo la mayoría de los emprendedores profesionales, sin obtener resultados tangibles positivos.

LEA TAMBIÉN: Seedstars y Procomer premiarán proyectos innovadores y startups

Creado e impartido por Mauricio Jiménez, dueño fundador de Pejibaye Consulting, el curso contará con un máximo de 25 personas e inicia el próximo 2 de agosto de 6 p.m. a 9 p.m. en la sede de esta empresa en Barrio Otoya.

Los requisitos para los interesados son voluntad para aprender rápido y aplicación y compromiso con el curso.

Dentro de los contenidos se encuentran: planificación estratégica, administración del tiempo, comprensión financiera, estrategias de mercadeo y ventas, administración organizativa y operativa, métricas de desempeño y revisiones individuales.

La inversión de este curso es de $395. Más consultas a través del correo curso@pejibayeconsulting.com

Habilidades, negociación y objetivos

El Centro Iberoamericano de Emprendimiento e Innovación (CIEmprender) ofrece tres cursos en agosto que abarcan temáticas que incluyen desde el fortalecimiento de habilidades, tácticas para negociar con éxito y marcar una hoja de ruta.

El curso "Fortaleciendo mis competencias como emprendedor(a)" se realizará el 11 de agosto y estará a cargo Ana Alvarez, psicóloga y consultora senior, con más de 15 años de experiencia en gestión del talento humano en Centroamérica y Panamá.

La meta de este taller es fortalecer las competencias y habilidades emprendedoras, para mejorar la participación en el desarrollo de las iniciativas impulsadas.

Podrán asistir emprendedores potenciales, establecidos (ya sean pequeños o medianos) y también emprendedores institucionales del ámbito público o privado. Hay tiempo para inscribirse hasta el próximo 5 de agosto.

El 18 de agosto se realiza el curso "Negociando desde mi emprendimiento: mecanismos para tener éxito",que será impartido por Jorge Rodríguez, CEO de Strategos Project y Consultor Internacional.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender qué es una negociación, cómo preparla, cuáles estrategias se puede usar.

También aprenderán acerca de las características de un acuerdo, el rol de la comunicación (verbal y no verbal) y cómo identificar la mejor alternativa negociada o cuándo aprobar o no un acuerdo.

El cierre de inscripciones está programado para el 11 de agosto.

CIEmprender cierra el mes con el curso que impartirá su director ejecutivo Luis Alvarez, el 25 de agosto: "Una hoja de ruta para el emprendimiento: ¿Cómo trabajar por objetivos y ser efectivos?".

Dentro de los contenidos, se encuentran detalles acerca de los objetivos estratégicos, el análisis del entorno y de la situación y la implementación de la estrategia. Las inscripciones de este curso se realizan hasta el 19 de agosto.

En los tres casos, el horario de los cursos es de 9:00 a.m. - 1:00 p.m. y la inversión es de $100 dólares por participante. Se incluye: materiales, certificado, refrigerio.

Más información en www.ciemprender.org/emprendizaje, al correo electrónico info@ciemprender.org o al teléfono 2234-9670

VEA TAMBIÉN: Cuatro factores a considerar antes de elegir el giro de su empresa

Además el día 23 de agosto realizará el Foro "Educación y Emprendimiento: los desafíos que enfrentamos para tener un sistema que fomente la cultura emprendedora".

Este foro se realizará en el aula magna de la Universidad LEAD, Plaza Rohrmoser a las 6:00 p.m., y contará con la participación del José Carlos Sánchez, director de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca.

Servicio al cliente y éxito

La Cámara de Industrias de Costa Rica tiene también varias opciones educativas para empresarios.

Dentro de esta oferta sobresale el curso "Servicio al Cliente: elementos a considerar para implementar una cultura", cuyo objetivo es capacitar y sensibilizar al personal de una empresa en servicio al cliente.

Se impartirá a través de una charla magistral, totalmente participativa en cuanto a preguntas e inquietudes.

El instructor de este taller es Oscar Solís Zúñiga, quien actualmente se desempeña como director de mercadeo y desarrollo de LBG Group, pero tiene amplia experiencia asesorando a diversas empresas en mercadeo y administración.

El curso se realizará el próximo 8 de agosto de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en la Sala de Capacitación de la Cámara. El costo es de ¢85.000,00 asociados; ¢100.000,00 no asociados

Otros cursos que ofrece la Cámara este mes son:

  • Métodos y técnicas paragenerar comunicación efectivay asertiva en el trabajo. El 11 y 18 de agosto de 8:30 p.m. a 4:30 p.m.
  • Éxito / fracaso en las empresas familiares: el papel de la innovación y el emprendimiento. El 23 de agosto de 8:30 a.m. a 12:30 m.d.
Las inscripciones se realizan por el teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 631, 662 ó 676, fax 2234-6089 o al correo electrónico: capacitacion@cicr.com.