Atención a estos eventos y concursos de emprendedores y fintech del Covao, Incae y Bolsa de Valores

Las fechas para los premios se cierran en los próximos días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este 14 de julio se cierra el periodo para inscribirse al Incae Entrepreneur Award que permitirá a un grupo de 20 empresas participar en un programa de aceleración de esta entidad.

No es el único evento anunciado para emprendedores y fintech: la Bolsa Nacional de Valores (BNV) anunció un concurso para fintech con premios de $1.500 a $5.000 para empresas que presenten un prototipo antes del 18 de julio próximo.

Además, el Covao realizará una feria el 23 de julio.

Premio Incae

El Incae Entrepreneur Award by FedEx cerrará inscripciones este 14 de abril. Las empresas que deseen concursar deben tener al menos dos años de funcionamiento y ventas.

También se pide que la persona emprendedora tenga bachillerato universitario y ser latinoamericano.

El Incae indicó que en esta edición se elegirá 20 empresas con potencial de crecimiento para participar en el taller de aceleración del 19 al 23 de agosto, impartido por miembros de la facultad de la escuela de negocios en el campus de INCAE en Costa Rica.

De ellas, 10 serán elegidas para que presenten sus propuestas frente a un jurado conformado por miembros de la facultad, inversionistas y empresarios de la región.

Participarán por tres premios de $7.000, $5.000 y $3.000 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Si desea conocer más sobre este premio al emprendimiento de INCAE y postular su empresa puede ingresar a este link: http://bit.ly/IEA_19.

Este año, INCAE también reconocerá a las empresas que tengan un giro en Ciencias de la Vida y Emprendimientos Sociales.

Las empresas de esta industria que lleguen a la etapa final, también podrán participar por una mención especial y obtener así fondos no reembolsables.

La iniciativa cumple tres años y su objetivo es apoyar a los empresarios de la región que tienen la posibilidad de generar empleo y servir como motor de dinamización para las economías de sus países y de la región.

Ver más

Premio FIAB Hightech 2019

La BNV invita a participar en el concurso FIAB Hightech 2019, organizado por la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).

El evento se realizará en septiembre en la Ciudad de Rosario, Argentina, en el marco de la 46° Asamblea General de la FIAB.

Las fintech deberán presentar su prototipo o solución antes del 18 de julio próximo a la BNV para su evaluación por parte de un jurado local.

Posteriormente un jurado internacional realizará una selección de los tres mejores proyectos de la región, los cuales irán a la final en Rosario con todos los gastos pagos y la opción de obtener uno de los tres primeros premios: $5.000, $3.000 y $1.500.

Los proyectos deberán ser en las siguientes temáticas:

A) Blockchain y crypto

• Tokenización de activos: Soluciones que permiten generar tokens digitales y transaccionables en una blockchain, los cuales representan activos financieros tradicionales (acciones, títulos, derivados, etc.)

• Contratos inteligentes: Protocolo tecnológico que facilita, asegura, refuerza y ejecuta contratos/acuerdos.

B) Negociación de activos financieros

• Soluciones de compra y/o venta de divisas extranjeras para personas y empresas.

• Soluciones para la compraventa de acciones, deuda y derivados.

• Otras soluciones tecnológicas para facilitar o ejecutar transacciones de otras clases de activos.

C) Gestión de finanzas personas y patrimonial

• Plataformas de comparación: Plataformas en línea que contrastan diferentes productos financieros y sus características.

• Gestión patrimonial digital: Plataformas en línea para la oferta y provisión de servicios de gestión patrimonial.

• Asesores robotizados: Soluciones automatizadas para la gestión patrimonial mediante algoritmos o inteligencia artificial.

• Gestión de deuda: Herramientas digitales para consumidores que facilitan la gestión y reestructuración de deudas personales.

D) Soluciones para instituciones del mercado de capitales

• Seguridad e identificación digital: Soluciones de verificación y autentificación de personas para acceso y autorización de transacciones financieras.

• Soluciones de identidad y conocimiento del cliente (KYC): Soluciones para el conocimiento de clientes en su relación con los proveedores de servicios financieros.

• Prevención de fraude y gestión de riesgo: Soluciones enfocadas en la prevención de fraude y gestión de riesgos operativos para entidades financieras.

• Biométricos: Aplicación de tecnología relativas a los rasgos físicos o de conducta de un individuo para verificar su identidad.

• Contratos inteligentes: Protocolo tecnológico que facilita, asegura, refuerza y ejecuta contratos/acuerdos.

Las soluciones y prototipos funcionales deben ser enviados antes de 18 de julio próximo a Jorge Mora Vásquez al correo jmora@bolsacr.com.

Feria del Covao

El Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao) Nocturno realizará la Feria de Ciencia, Tecnología y Emprendedurismo el próximo 23 de julio a partir de las 7 p.m.

El objetivo de la feria es dar a conocer los proyectos, las ideas innovadoras, las iniciativas emprendedoras y el talento emergente de las diferentes especialidades de la oferta educativa de este centro educativo.