Auge convoca a programa para prototipar proyecto de innovación y recibir $10.000 de capital semilla

Proceso proyecta lanzar más de 20 emprendimientos competitivos a nivel global.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La incubadora Auge, de la Universidad de Costa Rica (UCR), anunció que se inició el periodo de inscripción de proyectos para participar en el Programa Nacional de Aceleración de Proyectos de Innovación Tecnológica (PITs).

Las personas investigadoras, emprendedoras y diseñadoras interesadas en recibir apoyo para prototipar un proyecto de innovación tecnológica, con una inversión por un máximo de $10.000 de capital semilla, podrán inscribirse hasta el próximo 14 de febrero.

Los interesados deben tener disponibilidad para participar del taller inicial que se realizará el 21 de febrero del 2019, a partir de las 8:30 a. m., en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Para confirmar su participación en el taller inicial debe ingresar a pits.cr/registro. Para más información acerca del programa puede visitar pits.cr.

PITs es desarrollado por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (Auge). Esta es la cuarta edición del programa, que colocará $200 000 financiados por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Luis Alonso Jiménez Silva, director de Auge, recordó que a la fecha han apoyado más de 50 proyectos de innovación de base tecnológica con PITs, invirtiendo más de $500.000 de capital semilla en potenciar soluciones tecnológicas.

Entre los proyectos destacados de la última edición están:

-Un app móvil para medir condiciones de cultivo en campo con tecnología 3D.

-Un intérprete de lengua de señas basado en inteligencia artificial.

-Un generador o motor eléctrico innovador en eficiencia y costo.

-Un enjuague bucal que contiene nanopartículas regeneradoras del esmalte dental.

PITs tiene como objetivo que los participantes conformen equipos de trabajo interdisciplinario que permitan el diseño de propuestas viables con potencial de impacto económico y social en los sectores como salud y bienestar, agroalimentos, ambiente y energía, y sociedad inteligente

El programa cuenta con el apoyo de Impulsa, la comisión interuniversitaria de promotoras de emprendimiento de las cinco universidades estatales (TEC, UNED, UNA, UCR y UTN), del SBD y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.