Gerencia

¿Busca regalos artesanales creados por pymes locales para Navidad?

Pymes participan en Mercadito Navideño del Paseo de las Flores (se realiza hasta este 24 de diciembre) y catálogo virtual impulsado por Fundecooperación

Si Usted desea adquirir regalos artesanales creados por emprendimientos nacionales tendrá varias opciones: el Mercadito Navideño, organizado por el mall Paseo de las Flores, en Heredia, y el catálogo virtual de emprendimientos sostenibles impulsado por Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

En la feria Mercadito Navideño, que se realiza en el Paseo de las Flores desde el pasado 19 de noviembre en un horario de 10 a. m. a 9 p. m., participan 14 personas emprendedoras nacionales.

Se podrá adquirir rompope artesanal, tamales, dulces de antaño, abrigos, guantes, bufandas, Christmas Jars, y opciones de regalos como aceites dōTERRA, productos dermatológicos y mapas raspables.

Uno de los emprendimientos que participa es Karoa, cuya historia y oferta de productos publicamos la semana anterior.

La feria Mercadito Navideño que se realiza hasta este 24 de noviembre. “Esta actividad es una excelente opción para el beneficio de las pequeñas pymes, para que puedan exponer y vender sus productos. Es una oportunidad para adquirir productos 100% originales”, indico Viviana Gómez, gerente de Mercadeo de Paseo de las Flores.

El centro comercial anunció también actividades, espectáculos y premios para esta época de compras de fin de año. El cronograma incluyó un taller de Navidad, fotos con Santa y show de la Vaca Lula de Dos Pinos, sorpresas del Osito Paseo.

“Sabemos que han sido casi dos años realmente atípicos por la pandemia, pero creemos que esta es una excelente oportunidad para estar más unidos que nunca y hacerle frente a los retos que se nos presentan”, aseguró Gómez.

El Paseo de las Flores también anunción el sorteo de un automóvil nuevo Morris Garage MG3 entre los clientes que activen sus facturas desde los ¢10.000 en adelante por medio de la página web o en el Centro de Información hasta el 2 de enero del 2022.

Catálogo

Fundecooperación anunció, por segundo año consecutivo, su catálogo de Época Festiva de Emprendimientos Sostenibles para apoyar a distintas pymes que son parte de su cartera de clientes de crédito.

Incluye también a empresas que están adheridas a la iniciativa Turismo-Motor de Desarrollo Local Tu-MoDeLo, a personas que son beneficiarias del Programa Adapta2+ y a empresas cercanas a organizaciones aliadas, con el fin de dar a conocer su oferta para esta temporada del año.

Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación, explicó que el catálogo pretende ayudar a divulgar los productos y servicios, así como a potenciar y reforzar la economía local.

“Queremos hacer un llamado a las y los costarricenses para que adquieran los obsequios que tienen presupuestados durante estas fiestas y compren productos alimenticios para sus celebraciones u otros servicios que requieran para sus actividades a las mipymes y, de esa manera, colaboren con todas estas personas emprendedoras”, agregó Rojas.

Época Festiva de Emprendimientos Sostenibles tiene alternativas de ropa, accesorios, productos del mar, comida, repostería, productos de belleza, plantas, frutas, restaurantes, hoteles, transporte, servicios de pedicure, canastas navideñas, salsas, chileras, cristalería, opciones para cenas o almuerzos para fiestas, entre otros.

Este catálogo está disponible en línea y también estará en el Facebook de Fundecooperacion.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".