Cinco formas para garantizar el éxito digital de su negocio

La velocidad para crear servicios y aplicaciones digitales es fundamental en un mundo que cambia rápidamente. Durar más de seis meses es un crimen.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Cómo obtener resultados en las inversiones que realiza en tecnología, incluyendo tiendas en línea, aplicaciones de mensajería y promociones en redes sociales?

Las empresas, no importa su tamaño ni mercado, aceleraron la adopción de tecnologías digitales, pero no está claro cómo obtener los resultados en especial en ventas, ingresos y retorno de la inversión (el valor comercial, dice la firma McKinsey).

McKinsey recomienda establecer una hoja de ruta y definir las prioridades digitales, que serían aquellas iniciativas audaces con potencial para marcar una diferencia en el desempeño de la empresa.

Al definir esas prioridades, podrá concentrar los recursos y medir el desempeño o los resultados. Dada la complejidad del cambio digital (así sea vender por apps de mensajería), la medición es fundamental para garantizar que todos los gastos y esfuerzos de la inversión digital estén dando sus frutos con un mejor rendimiento.

¿Cómo obtener resultados?

1. Poco a poco

“Tenga en cuenta que no existe tal cosa como quedarse quieto; hacer poca o ninguna inversión en relación con la competencia es quedarse más atrás. Por lo tanto, la inversión digital también se trata de evitar pérdidas”, advierte McKinsey.

Para maximizar los retornos, se debe ir transformando un proceso crítico de la empresa a la vez. Luego podrá ampliarlo.

Destine suficientes recursos a promover la adopción de nuevas herramientas digitales en un proceso específico y luego avance a otro. Lo mismo con los servicios digitales.

Implemente iniciativas de gestión del cambio que fomenten la adopción de las soluciones.

2. Invierta

Asigne un porcentaje del presupuesto anual de tecnología en iniciativas digitales audaces.

Es difícil obtener resultados si se gasta poco en tecnología y si solo se asigna una pequeña parte de ese presupuesto a iniciativas digitales.

El incremento en servicios en la nube le permite tener acceso a múltiples herramientas y con un menor costo para crear con rapidez productos y servicios que generarán el máximo valor.

3. Velocidad

La velocidad para crear servicios y aplicaciones digitales es fundamental en un mundo que cambia rápidamente. Durar más de seis meses es un crimen.

La demora significa dar ventaja a la competencia, producir un servicio que estará obsoleto antes de que se use y más costos.

La velocidad de implementación es posiblemente el indicador clave de rendimiento más importante en los tiempos digitales.

4. Incentive

Asegúrese que todas las personas en la empresa ayudan a la transformación de la empresa y a introducir procesos y servicios digitales.

Debe recurrir, para ello, a compensaciones y premios según los logros.

5. Integre al talento

La capacidad de atraer y retener talentos con capacidades tecnológicas es crucial para el éxito a largo plazo de la implementación de canales y procesos digitales.

No solamente debe fijarse en atraer.

Identifique cuáles son las mejoras en las habilidades digitales del talento existente y luego defina e implemente acciones para mantener a este talento en la empresa. Recuerde que son personas que ya conocen el negocio, lo que hace que no sea necesario esperar a que se cumpla ninguna curva de aprendizaje.

Aparte de atraerlo y mantenerlo, debe integrarlo.

Si su talento tecnológico está aislado o no le hace caso, en lugar de estar al lado del negocio, será extremadamente difícil que ayude a avanzar en la implementación exitosa de servicios y procesos digitales. O se irá a la competencia, donde sí aplicará sus competencias digitales.