Cinco servicios de asesoría para que su negocio aumente ventas en la tienda en línea y en redes sociales

Oliba lanza servicio de asesoría en mercadeo digital; en el país también se puede recurrir al diferentes alternativas en este campo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La plataforma de e-commerce, Oliba desarrolló un nuevo servicio de asesoría denomina Oliba Marketing con el objetivo de apoyar a los negocios a impulsar las ventas en línea, implementando estrategias para conservar y aumentar sus clientes en medio de la coyuntura económica actual.  

“Notamos que muchas empresas no desarrollan un plan de mercadeo para impulsar estas ventas”, indicó Pietro Sudassasi, co-fundador de Oliba y gerente de Oliba Marketing. “No saben cómo hacerlo, no tienen los conocimientos y tampoco el presupuesto para contratarlo”. 

Tener una tienda en línea, promover los productos por redes sociales o integrarse en un servicio de delivery no generan ventas en forma automática.

Es necesario desarrollar un plan de mercadeo digital con diferentes estrategias y tipos de acción.

Para que este esfuerzo obtenga mayores resultados se requiere conocer y utilizar las herramientas que facilitan los diferentes canales digitales.

Los negocios también pueden cotizar la asesoría con diferentes especialistas a nivel nacional.

Sense Digital Agency brinda servicios en desarrollo de estrategia digital, diseño web, desarrollo de estrategias de redes sociales, diseño gráfico y fotografía, y producción audiovisual y fotografía.

Gaby Ugarte se especializa en desarrollo de redes sociales, capacitación y producción de contenidos gráficos y de audio, video y texto.

Ana Mora también se especializa en desarrollo de estrategias de mercadeo digital y creación de contenidos, incluyendo planes para redes sociales, gestión de audiencias y perfil de cliente, propuestas de valor y objetivos de tráfico.

Sus servicios incluyen creación de contenido en inglés y español, utilizando técnicas de copywriting y posicionamiento SEO para buscadores, anuncios digitales, y blogs y artículos de carácter comercial y para publicaciones, entre otros.  

Hazel Castillo también brinda servicios de marketing digital y redes sociales.

Cómo funciona

En todos los casos los asesores deberán realizar un diagnóstico de cuál es la situación actual de la empresa y posteriormente le indicarán cómo proceder con las etapas siguientes, pues el trabajo siempre es conjunto.

En el caso de Oliba Marketing se enfoca en aquellas pymes que ya están dentro de la plataforma, o que van a ingresar, para ayudarles a que puedan aprovechar al máximo las posibilidades de contar con su tienda en línea.  

Actualmente tiene disponibles dos paquetes en el plan de apoyo a pymes.

Un plan es sin costo para aquellas pymes que forman parte del Plan Lover, en el que la asesoría es un servicio incluido como valor por ingresar a la plataforma. 

El otro está dirigido a pymes que están en el Plan Starter (Plan Gratis) y que pueden pagar $25 para recibir la asesoría de ecommerce.  

Con estos dos paquetes cada pyme recibirá una llamada de 45 minutos, durante la cual se estudia, junto con la persona emprendedora el negocio: desde el modelo, diseño,  mercadeo en redes, y público meta, entre otras cosas. 

Luego, el equipo de Oliba trabaja en una propuesta y entrega al empresario un informe completo con los objetivos que se definieron en la reunión, cómo abordarlos, oportunidades de mejora, estrategias a implementar y ruta a seguir.  

Con esta ruta a seguir, las pymes pueden empezar a implementar mejoras que se traduzcan en incrementos en sus ventas en línea.

Se ofrece también la posibilidad de seguir acompañando la implementación de las estrategias con otros paquetes que van desde los $55.

Sudassasi indicó que esta primera reunión de asesoría “muchas veces” es más que suficiente para cambiar y mejorar.