¿Cómo puede participar en la nueva edición de la competencia ‘más importante’ para startups de América Latina y el Caribe enfocada en soluciones con blockchain?

FinnoSummit es una iniciativa de Finnovista y la Fundación Algorand

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El 2021 inicia con la convocatoria a la primera competencia para emprendimientos tecnológicos a nivel latinoamericano tipo startups y fintech que desarrollen soluciones en la tecnología de cadena de bloques o blockchain.

Finnovista, una compañía que impulsa startups y con sedes en España y México, y la Fundación Algorand anunciaron la edición del FinnoSummit Challenge: Blockchain Edition Powered que dará premios de hasta $15.000.

La Fundación Algorand impulsa el desarrollo de la tecnología de blockchain aprovechando el protocolo y el software de código abierto de Algorand, que fue diseñado inicialmente por Silvio Micali y un equipo de científicos.

El evento FinnoSummit tiene como objetivo descubrir, promover y potenciar a los equipos más talentosos que están transformando los negocios y la sociedad en la región.

La competencia también es una oportunidad para los equipos que buscan integrar blockchain a su servicio o solución.

Los interesados en participar en la competencia regional deben enviar sus aplicaciones antes del próximo 8 de febrero.

Las startups participantes deberán presentar sus proyectos y, el 27 de marzo, 10 finalistas serán invitados para realizar su pitch y crear alianzas frente a una comunidad de emprendimientos de finanzas y tecnología (fintech) en México y América Latina durante el FinnoSummit Hour.

El equipo ganador recibirá $15.000, mientras que el segundo y tercer lugar se llevarán $7.500 cada uno. Los equipos que queden en cuarto y quinto lugar recibirán $5.000.

A los finalistas también se les asignará un mentor de la red de Algorand que les proporcionará conocimientos especializados en desarrollo técnico y comercialización.

Los organizadores sostienen que la tecnología blockchain impactará en diferentes áreas y sectores económicos, desde la cadena de suministros hasta el voto electrónico, entre otros.

El año la firma Fygaro, que ofrece una plataforma regional de comercio electrónico, fue la ganadora del Visa Everywhere Initiative para América Latina y el Caribe 2020, entre los 10 emprendimientos finalistas de la región. Este programa fue organizado por la firma Visa y Finnovista.