¿Cuál es el proceso para participar y ganar en el concurso de emprendimientos De.Mentes?

Competencia cuenta con premio de $15.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La competencia de emprendimientos en formato de reality show De.Mentes anunció que los interesados deben realizar la inscripción esta semana para participar en este concurso que tiene $15.000 como premio.

De.Mentes es organizado por Cercanos, una iniciativa de apoyo a empresas, profesionales y emprendedores a través de formatos de comunicación en televisión, VOD, podcast, digital y redes sociales.

El proceso de la competencia es el siguiente:

-Los emprendimientos deben tener menos de tres años de desarrollo.

-Los interesados podrán inscribirse hasta este domingo 6 de octubre a través del sitio web: www.cercanos.net.

-La primera etapa consta de la selección de 25 proyectos, los cuales deberán asistir a un casting a convencer al equipo de jueces de De.Mentes.

-Luego se elegirán 12 finalistas que llegarán a los programas televisivos que se grabarán en vivo para eliminarse entre sí y clasificar a la gran final.

-Las empresas clasificadas a la final tendrán la posibilidad de recibir un fondo de inversión de $15.000 gracias al programa Auge, de la Universidad de Costa Rica, y el Sistema Banca para el Desarrollo.

-El objetivo es impulsar la generación de nuevas ideas de negocio, empleo y competitividad con los mercados globales, según el director de Cercanos, Bernal Fonseca.

-De.Mentes tiene el propósito de presentar el talento que hay detrás de los proyectos, cómo destacarse, superar el periodo crítico inicial de tres años y presentar un producto o servicio al mercado.

-Los proyectos que deseen participar deben cumplir con tres características específicas que serán evaluadas a lo largo de todo el proceso: innovación tecnológica, una estrategia de sostenibilidad y potencial para escalar.

-Para estar al tanto de todo lo que suceda en el reality show, pueden seguir todas las plataformas de Cercanos o sintonizar a partir del 31 de octubre TD+ a las 8:00p.m.