Ferias virtuales presentarán más de 100 ideas de negocios innovadoras de estudiantes de la UCR

Estudiantes presentarán proyectos en la semana del emprendimiento y la innovación en stands a través de Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las ferias de negocios Expoinnova y Generación E se realizarán del 12 al 16 de junio con la participación de más de 600 estudiantes de la carreras de Dirección de Empresas y de Contaduría Pública, de todas las sedes y recintos a nivel nacional, que presentarán en equipos 102 ideas de negocios en total.

Las actividades son organizadas por la Escuela de Administración de Negocios (EAN) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y se realizarán mediante una tecnología con acceso al público, que podrá interactuar de manera virtual con los equipos expositores y con los patrocinadores. Asimismo, se podrá participar de forma gratuita en charlas sobre emprendimiento e innovación, sorteos y actividades recreativas a través de las redes sociales de las ferias.

Las ideas de negocios se enfocan en bienestar y estilo, desarrollo social y alimentos y bebidas y serán evaluadas por un equipo de más de 60 jurados conformado por empresarios, consultores y representantes de empresas patrocinadoras, con base en criterios tales como la propuesta de valor, innovación, conocimiento sobre la idea, viabilidad financiera, responsabilidad social y actitud emprendedora.

El 15 de julio se anunciarán los nueve equipos clasificados y el 16 de julio, a partir de las 9 a.m. se realizará la final, que consiste en la presentación del “elevator pitch” de las ideas de negocios en un tiempo máximo de tres minutos por equipo. Con base en el criterio de los jurados, se seleccionará la idea ganadora de cada categoría y el ganador general de cada feria.

La actividad se transmitirá en vivo por las redes sociales de Expoinnova y Generación E. El acceso a los stands virtuales se estará compartiendo el 12 de julio a través de Facebook (ExpoinnovaUCR, GeneraciónE UCR y EAN), Instagram (@expoinnova.ucr, @generacioneucr y @ean.ucr) y en el sitio web de la UCR y de la Escuela de Administración de Negocios.

Las ferias se llevan a cabo en el marco del proyecto Emprender e Innovar UCR-EAN, de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, el cual tiene como objetivo promover el emprendedurismo y la innovación en los estudiantes de la EAN y fortalecer el vínculo con el sector productivo y con la sociedad en general.