Invitan a pymes afectadas por COVID-19 a recibir asesoría y capacitación sin costo

Este jueves 9 de julio se realizará un Facebook Live sobre “Gestión de la crisis en la empresa”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas por la pandemia del COVID-19 recibirán asesoría y capacitación de expertos del Tecnológico de Costa Rica (TEC), a través de la iniciativa TEC Emprende Lab, y consultores contratados por Banco Nacional.

El programa se denomina Pyme LAB se constituye con un grupo de 50 expertos de 10 escuelas de distintas áreas pertenecientes al TEC.

Las asesorías cubrirán áreas como: administración empresarial (mercadeo, finanzas, estrategia empresarial y digital), producción, logística, calidad de productos, procesos y salud ocupacional.

También, en diseño y producción audiovisual, sustancias peligrosas, energías y química, proyectos de construcción, turismo y agroindustria.

Las pymes participantes podrán participar en cuatro sesiones de 45 minutos cada una que serán impartidas semanalmente y recibirán invitaciones a webinars con distintos temas de interés para la empresa.

Para poder participar de Pyme LAB es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

–Ser una micro o pequeña empresa con más de un año de funcionamiento.

–La empresa participante tiene el compromiso de destinar mínimo una hora semanal durante un mes para recibir la asesoría y cumplir con las tareas asignadas.  

–El horario será establecido preferiblemente entre las partes a conveniencia, pero en caso de no existir un acuerdo mutuo prevalecerá el horario designado por el asesor.

–Las personas interesadas requieren completar el formulario respectivo con todos los datos que se soliciten, el cual podrán encontrar en la página web de TEC Emprende LAB: www.tec.ac.cr/tec-emprende-lab o en www.soypymefan.com en la sección de herramientas.

Selección

La selección de las pymes estará a cargo de una comisión integrada por miembros del Banco Nacional y del TEC Emprende Lab. 

Para ello estarán considerando aspectos como la cantidad disponible de asesorías, el cumplimiento de los requisitos y la necesidad planteada por la empresa. 

Por último, se procederá a informar mediante correo electrónico a las empresas que han sido seleccionadas para participar. 

Este jueves 9 de julio se realizará un Facebook Live, de 6:00 p.m. a 7:30 p.m., sobre “Gestión de la crisis en la empresa” a cargo del máster Steven Mejías Rodríguez, a través del Facebook del Banco Nacional y del TEC Emprende Lab.

El Banco Nacional brindará a las pymes una membresía gratuita durante seis meses para el uso de la plataforma de servicio de apoyo empresarial Pyme Nauta y acceso gratuito a la plataforma de comercio electrónico NIDI.

Asimismo, licencias de software gratuitas para factura electrónica y prórrogas aplicadas a operaciones de crédito  a través del Programa Juntos al Amanecer.