Participe en concurso de fondos para proyectos de innovación, transferencia tecnológica y capacitación de pymes

Para certificaciones y acreditaciones se dará $50.000 por empresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Su empresa puede participar en las nuevas convocatorias de fondos no reembolsables para proyectos de innovación y transferencia tecnológica, certificación y capacitación de empresas del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) mantendrá habilitado hasta el 3 de abril el periodo para que las pequeñas y medianas empresas compitan por los recursos.

El PINN tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas del Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

Con la convocatoria de certificaciones y acreditaciones, se busca promover la competitividad empresarial.

Mientras el financiamiento de servicios se orienta a mejorar las prácticas productivas, de gestión empresarial y cumplimiento de normas internacionales en materia de calidad, producción limpia y seguridad industrial, que promuevan la competitividad empresarial.

El monto máximo a financiar por empresa de $50.000; el total disponible es de $1 millón.

Igualmente se abre una nueva convocatoria de proyectos de innovación y transferencia tecnológica que pretende contribuir al crecimiento de la productividad de las empresas mediante ayudas financieras complementarias y no reembolsables.

El financiamiento es por un monto de hasta $125.000 por empresa. Se cuenta con un total de $1,5 millones.

En ambos casos, podrán ser beneficiarios aquellas pequeñas y medianas empresas con menos de 100 empleados, así como asociaciones y cooperativas de pequeños productores y centros agrícolas cantonales.

El Micitt anunció que se prorroga la convocatoria para impulsar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica a partir del fortalecimiento de las capacidades de sus emprendedores.

Se otorgará un máximo de $10.000 por emprendedor, los cuales incluyen $2.000 para financiar un año de incubación en incubadoras seleccionadas por el Micitt. El monto total disponible es de $100.000.

La convocatoria para transferencia de conocimiento a pymes se encuentra habilitado hasta el 28 de febrero y tiene como propósito contribuir al crecimiento de la productividad de las pymes costarricenses.

Se brindan ayudas financieras complementarias y no reembolsables para financiar actividades de transferencia de conocimiento que permitan proponer o poner en marcha proyectos de inversión en innovación y transferencia de tecnología.

Estos proyectos pueden ser en productos (bienes y servicios) o en procesos, incluyendo el desarrollo de prototipos o transferencia tecnológica, de manera tal que aumente la productividad y competitividad.