¿Por qué mi negocio debería estar en Google My Business?

Esta herramienta permite crear y gestionar un perfil de la empresa en Google. Por medio de ella se pueden atraer clientes potenciales que ingresen al motor de búsqueda en busca de sugerencias de negocios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Atraer clientes nuevos debe ser una constante en toda empresa. Afortunadamente, hoy existen muchos canales digitales que facilitan la labor y que, en muchos casos, funcionan mediante una baja inversión de dinero y, ¿por qué no? hasta de forma gratuita.

Google My Business o Google Mi Negocio es un ejemplo de cómo atraer clientes potenciales sin tener que pagar un colón por ellos. Se trata de una herramienta de Google que permite crear y actualizar el perfil comercial de un negocio para que este se destaque en la web.

Con esto se logran dos objetivos claros: generar mayor tráfico a la web de la empresa y atraer una mayor clientela física al local.

Así, por ejemplo: Una persona anda en busca de una panadería en San Pedro; la suya está a tres cuadras de donde está ubicada dicha persona. Si este cliente potencial busca en Google panaderías que se encuentren en esta zona, entre las primeras sugerencias que le aparecerán estará su negocio, el cual ya fue previamente registrado en Google My Business. Muy útil en tiempos en los que todo se resuelve preguntándole a Google...

Esta aplicación permite desde actualizar el perfil comercial de una empresa, crear un sitio web, hasta estar en contacto con los clientes, todo desde el teléfono o la computadora. Otro de sus elementos valiosos es que cuenta con un sección de imágenes donde se pueden mostrar los productos, el local y cualquier actividad que realice la empresa.

Los usuario o clientes potenciales, a su vez, pueden dejar opiniones del comercio y de esta forma generar una interacción.

Un factor a tomar en cuenta es que esta app es para comercios que tienen contacto directo con los clientes durante horarios específicos. Por eso, no es recomendable para empresas que venden en línea.

Paso a paso

Según Google, el primer paso es registrarse en Google My Business. La aplicación le irá diciendo paso a paso qué aspectos de su empresa debe completar.

Tras completar todos los datos, no se olvide de validar que todo esté correcto. Recuerde que un error, por mínimo que sea, podría truncar en el éxito de su empresa en Google.

Para saber si todo lo que incluyó está en orden, puede acceder a la opción de “verificación de la empresa”. Según Google, las empresas que realizan este paso tienen el doble de posibilidades de que los compradores los consideren de confianza. Por otra parte, la verificación protege al negocio ante cualquier persona que se haga pasar por un representante suyo.

¿Cómo optimizar la presencia de su empresa en Google My Business?

  • No basta con tener presencia en una herramienta como Google My Business. También es necesario mantener la información de su empresa actualizada. Por eso, cada vez que se produzca cualquier cambio en su negocio, recuerde  actualizarlo en la herramienta. Entre los datos que se pueden modificar están: número de teléfono, página web, horario y categoría (tipo de empresa que se administra). 
  • Administrar el sitio web de una empresa puede ser una labor complicada, tomando en cuenta que no es la única función a desempeñar. Por eso, existe la posibilidad de que varios usuarios manejen Google My Business. Para tales efectos la herramienta cuenta con los roles de Administrador,  Propietario y Administrador de lugar.