Presente un proyecto y concurse por $100.000 para su empresa

Micitt financiará 15 iniciativas en innovación y transferencia tecnológica con fondos no reembolsables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) anunció la convocatoria para recibir proyectos de innovación y transferencia tecnológica de pequeñas y medianas empresas (pymes) de base tecnológica.

La entidad invertirá $1,5 millones de fondos no reembolsables. Cada proyecto elegido obtendrá $100.000.

El Micitt recibirá los proyectos a partir de esta semana (desde el 17 de julio) a través de medios digitales. Se dejará de recibir solicitudes cuando se completen 42 proyectos o hasta el 16 de agosto hasta las 4 p. m.

Los interesados pueden revisar la información sobre las condiciones y los criterios de evaluación en el siguiente link: https://bit.ly/2XTlMrP.

Los postulantes deben proponer un proyecto innovador a nivel de productos (bienes y servicios) o en procesos de producción que tenga como objetivo aumentar la productividad y competitividad de la empresa beneficiaria.

Los proyectos que se tendrán en cuenta para financiamiento deben estar circunscritos a una o varias de las áreas prioritarias, ciencias convergentes u oportunidades globales definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2015-2021).

Esas áreas son: educación, ambiente y agua, energía, alimentos y agricultura, salud y ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

También en infotecnología, biotecnología, nanotecnología, cognotecnología, dispositivos biomédicos, ingeniería aeroespacial, servicios de tecnologías de comunicación e información y servicios digitales.

Entre las condiciones del financiamiento se establece que el plazo máximo de ejecución del proyecto será de 24 meses.

El porcentaje máximo de ayuda financiera no reembolsable será de hasta el 80% del costo total del proyecto.

La empresa beneficiaria deberá aportar una contrapartida que corresponderá como mínimo al 20% restante, en efectivo o especie.

En caso de que el financiamiento solicitado sea adjudicado, los recursos para el proyecto se girarán en tres tractos. El primero en modalidad de avance y los otros dos en modalidad de reembolso.

A principios de mes, el Micitt realizó otra convocatoria para nuevas empresas de base tecnológica, que beneficiará a 50 emprendimientos con financiamiento no reembolsable.

La entidad brindará acompañamiento por un año para el proceso de desarrollo y de validación de cada iniciativa.

Luis Adrián Salazar, explicó que estas iniciativas son parte del plan para potenciar pymes cuyo eje esencial sea el conocimiento, mediante ayudas financieras complementarias y no reembolsables.