Reciba capacitación y asesoría legal y financiera en línea para su empresa

Hay servicios sin costos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La emergencia del coronavirus ha obligado a las empresas a adoptar decisiones, para muchas de las cuales se requiere asesoría legal y capacitación financiera.

Dos empresas anunciaron esta semana que brindan servicios en línea en ambos campos.

La firma BDS Asesores ofrece servicios de asesoría a través de medios digitales y con costos accesibles para las pequeñas empresas desde $75 por suscripción .

Entre los servicios se encuentran:

Contenido: La plataforma cuenta con contenido legal laboral para empresas que incluye modelos de documentos como contratos, políticas, cartas disciplinarias, tips legales en video, entre otros (suscripción desde $75).

Asesoría laboral: acceso a contenidos anteriores y consultas vía el chat o tiquetes en la página, video llamadas y próximamente vía WhastApp ($350 por dos horas al mes).

Tutoriales: sobre suspensión del contrato, disminución de jornadas y permuta de tiempo no laborado donde se explica cómo solicitar y documentar cada una de las opciones; incluye los modelos de documentos requeridos ($75).

Webinars: seminarios web, algunos gratuitos (todos los viernes a las 2 p.m.) y otros con costos (desde $60) con información y capacitación para la toma de decisiones durante la crisis.

Los tutoriales están disponibles en línea. Adicionalmente se puede encontrar apoyo sin costo.

Alejandro Trejos Gómez, socio y director comercial de BDS Asesores, indicó que próximamente tendrán nuevos servicios digitales, los cuales están en desarrollo.

Finanzas

La empresa de servicios financieros, Midland Credit Management (MCM), subsidiaria de Encore Capital Group, anunció que brindará capacitación financiera gratuita a todas las personas interesadas mediante un curso en línea.

MCM indicó que desarrolló un programa teórico práctico de capacitación financiera llamado Money Matters, el cual se imparte en español y que abarca el correcto uso del dinero, formas de generarlo y el manejo de las deudas.

Incluye cómo tomar decisiones financieras informadas, consejos para reinventarse en caso de una economía quebrada, y cómo evitar el futuro endeudamiento más allá de las capacidades financieras.

“Somos conscientes de la incertidumbre que ha generado la pandemia”, señaló Amene Ayub, Gerente General de Midland Credit Management Costa Rica.

Las personas interesadas deben escribir al Facebook MCM Costa Rica donde se brindarán los horarios disponibles.

El curso tiene una duración de dos horas y las inscripciones finalizarán el próximo lunes 27 de abril.