Revise la agenda de la semana global de emprendimiento

Del 16 al 20 de noviembre, se realizarán charlas, talleres, foros, conversatorios virtuales gratuitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) la novena edición de la Semana Global de Emprendimiento 2020, que este año se realizará del 16 al 20 de noviembre.

El 16 de noviembre se hará la presentación de la agenda de actividades y de los ganadores de los reconocimientos del “Eco Emprendedor” y del concurso “Cantones Emprendedores 2020”, actividad que se transmitirá en vivo por medio del Facebook del MEIC.

El 20 de noviembre finalizará la celebración de la semana con la Premiación de la Competencia Regional de Negocios de Yo Emprendedor y la Premiación de Emprendedores del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica.

Asimismo se realizará el foro: “Retos en el Crecimiento y la Aceleración de los Emprendimientos en la Nueva Normalidad”.

El MEIC anunció que, de manera paralela, se realizará el encuentro virtual SICA Emprende, del 18 al 20 de noviembre, que contará con un espacio de formación e intercambio de experiencias orientado a los ecosistemas de emprendimiento de los países de la región.

La finalidad del encuentro es conectar a los participantes con especialistas y socios en emprendimiento e innovación. Este evento está dirigido a incubadoras, aceleradoras, centros de atención mipyme, inversionistas, personas emprendedoras y empresarias.

El 19 de noviembre se realizará el Día Mundial del Emprendimiento Femenino, con el fin de destacar el rol de las mujeres en la economía. La iniciativa es promovida por las Naciones Unidas en 100 países.

La celebración de la Semana Global de Emprendimiento se realiza en más de 160 países.

Otras actividades

El Banco Nacional y la Universidad Técnica Nacional (UTN) anunciaron una agenda de cursos y webinars para empresarios del sector ganadero costarricense, con el fin de incentivar espacios para poder llevarles distintos contenidos de valor para su actividad.

Las personas interesadas pueden revisar los temas y reservar su cupo en las capacitaciones virtuales sin costo alguno, que se impartirán en noviembre y diciembre del presente año.

El emprendedor y asesor empresarial Noam Kostucki anunció que realizará una ciclo de talleres desde el próximo 19 y hasta el 22 de noviembre: 

–Estrategias para lograr negocios exitosos en el 2021. 19 de noviembre, de 6:00 a 9:00 p.m.

–Redes sociales, la clave del éxito de un negocio. ¿Cómo crear una marca personal? 20 de noviembre, de 6:00 a 9:00 p.m.

–Técnicas de venta. Aprender a sacar provecho al rechazo. 21 de noviembre, de 3:00 a 6:00 p.m.

–Rutinas mentales, emocionales y físicas para ser exitoso. 22 de noviembre, de 3:00 a 6:00 p.m.

Las personas interesadas en participar pueden realizar sus reservaciones al número telefónico 7223-6697 o bien mediante el Facebook @elmundodenoam.

Cada taller tiene un valor de 12.000 por persona, incluye refrigerio.

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento y del Día Mundial del Emprendimiento Femenino también se realizará el evento “La Osadía de hacer negocios”, impulsado por Parque la Libertad y GUM Transformando.

Este evento incluye actividades e historias de inspiración, aprendizaje y generación de redes para las mujeres emprendedoras.

La agenda incluye:

-Transformación digital y habilidades básicas para la digitalización.

-Habilidades para la toma de decisiones en tiempos de crisis.

-Innovación como requisito para sobrevivir a tiempos difíciles.

Las actividades son virtuales y sin costo del 16 al 19 de noviembre a través de las plataformas de Youtube y Facebook, a las 5:00 p.m.

El 18 de noviembre se transmitirá un panel sobre los retos de emprender siendo mujer.

Todos los detalles se pueden encontrar en la página web  http://impetu.parquelalibertad.org/ o en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.