18 junio
Si el piloto tiene éxito, se estudiará la posibilidad de incluir el proyecto o producto en el catálogo de servicios del Grupo Telefónica. (Foto: Archivo GN)

El operador español Telefónica anunció la convocatoria para statups con proyectos que se enfoquen en la conectividad a Internet de zonas rurales aisladas o remotas en cualquier parte del mundo.

El proyecto ganador podría realizar un piloto comercial con la compañía, después de ser validado técnicamente, para lo que se dispondría de hasta 100.000 euros.

La inscripción y registro de ideas, proyectos y startups se recibirán hasta el próximo 30 de junio a través de la plataforma Call Global 2019 Internet para Todos.

El proyecto elegido dispondrá de un espacio de trabajo durante un periodo de tres a seis meses en alguno de los centros o hubs presentes en 11 países de los programas de emprendedores Wayra y Open Future.

En estos centros se les brindará mentoría y seguimiento de parte del equipo de Internet para Todos.

Si el piloto tiene éxito, se estudiará la posibilidad de incluir el proyecto o producto en el catálogo de servicios del Grupo Telefónica.

Internet para Todos surgió como una iniciativa de Telefónica para brindar acceso a la digitalización mediante el despliegue de infraestructuras económicamente sostenibles.

En Perú se unieron Facebook, IDB Invest y CAF, conformando una compañía denominada Internet para Todos, cuya única misión será conectar las zonas alejadas de este país sudamericano.

Según Telefónica ahí se ha logrado alcanzar a más de 2.000 comunidades y beneficiar a más de 700.000 personas.

Ahora se busca replicar este modelo en otras regiones.