¿Tiene una ’startup’ y quiere vender en EE. UU.? Participe en la nueva edición del programa de mentoría que culmina en la aceleradora Velocity TX en Texas

Convocan ParqueTec, Micitt y cluster de empresas CR-Biomed

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si tiene una empresa o un emprendimiento de base tecnológica y quiere empezar a vender productos y servicios en Estados Unidos, participe en la nueva edición del programa de aceleración global.

Esta iniciativa permitirá a cuatro empresas seleccionadas instalarse dos meses y formar parte del programa de aceleración global de Velocity TX, en San Antonio, Texas.

La convocatoria en Costa Rica es realizada por el consorcio nacional formado por el cluster de empresas CR-Biomed y Parque Tec, en colaboración con el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

La aceleradora Velocity TX aceptará empresas que tengan productos relacionados con biociencia, salud,  bioeconomía, biotecnología y de aplicaciones y software que apoyen a las verticales relacionadas con inteligencia artificial, Internet de las cosas, big data y otras nuevas tecnologías.

El Global Acceleration Program ofrece a las cuatro empresas seleccionadas la oportunidad de instalarse por dos meses en San Antonio y formar parte del programa de mentoría, asesoría y capacitación de Velocity TX para potenciar los negocios en ese mercado.

Los costos de alojamiento y oficina serán cubiertos a través de un fondo de capital semilla que brinda la misma aceleradora. Adicionalmente se les brindará dos meses de mentoría virtual desde Costa Rica.

“Es una gran oportunidad para internacionalizar y globalizar empresas en EE. UU., conseguir nuevos mercados, captar inversión y crecer”, recalcó Marcelo Lebendiker, presidente de ParqueTec.

El beneficiario será la persona física representante de la empresa que cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, con excelente nivel de inglés y visa.

La empresa debe contar con una previa validación del mercado y comercial, un equipo de trabajo balanceado y tener un modelo de negocio escalable.

El programa consta de dos etapas.

La primera se efectuará en ParqueTec, Costa Rica, y enfocará en la preaceleración y preparación de las empresas, durante tres meses.

La segunda será con Veloicity, con la cual realizarán un programa de aceleración por ocho semanas virtuales y ocho semanas presenciales en EE. UU.

Los seleccionados recibirán una beca completa por parte de Velocity TX que cubre los costos del programa, tiquete aéreo y hospedaje.

Al final del proceso, se espera que las empresas cuenten con un modelo de negocios validado en el mercado internacional, cuente con nuevos socios estratégicos y comerciales en EE. UU. y tenga acceso a ángeles inversionistas para un posible levantamiento de capital.

Para aplicar debe ingresar en la página habilitada para el Global Acceleration Program 2020-2021.