Tributación habilita línea de WhatsApp para atención de contribuyentes que lo requieran

La atención al público en oficinas de la entidad se ajustará estrictamente a los protocolos que emitió el Ministerio de Salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Dirección General de Tributación habilitará una línea de WhatsApp (8849-9771) a partir del 25 de mayo para aquellos contribuyentes que deban hacer una gestión y no cuenten con una computadora con acceso a Internet.

La línea también estará habilitado para quienes requieran asistencia presencial para cumplir sus obligaciones y que gestionen su cita (de 8 a.m. a 4 p.m.), para la atención en las plataformas de servicio de las administraciones tributarias.

Recuerde que en ningún caso se piden sus cuentas y claves bancarias ni ninguna otra.

Tributación recordó que los contribuyentes tienen a disposición el sistema Administración Tributaria Virtual (ATV) para declaraciones de impuestos, inscripción, desinscripción y modificación de datos, entre otras gestiones.

Para evitar el desplazamiento de los contribuyentes y su aglomeración en las instalaciones tributarias, la entidad mantiene la atención por medio del correo electrónico infoyasistencia@hacienda.go.cr.

También, en la página web del Ministerio de Hacienda, sección “Servicios tributarios” se encuentra la información sobre los requisitos para cada uno de los trámites ante Tributación.

La asignación de citas será restringida, con el fin de respetar estrictamente los protocolos que estableció el Ministerio de Salud ante el COVID-19.

Priscilla Zamora, directora general de Tributación, instó a los contribuyentes para que, en la medida de lo posible, utilicen las opciones de atención virtual.