Por: Carlos Cordero Pérez.   16 julio
Mieventocr.com fue creado por Yerling Sanchez y su hijo Jonathan Chaves. (Foto cortesía Mievento.cr)
Mieventocr.com fue creado por Yerling Sanchez y su hijo Jonathan Chaves. (Foto cortesía Mievento.cr)

Para crear un negocio hay una recomendación básica: inicie en lo que sabe hacer y más le gusta.

Yerling Sánchez Herrera trabajaba como anfitriona en actividades.

Luego se fue involucrando en otras tareas, como pintacaritas, así como en la organización, animación y ventas de eventos.

Le tocaba desde la instalación o montaje de mesas, sillas y decoración, recepción de los invitados y hasta la limpieza después del final de cualquier actividad.

A partir de esa experiencia se dio cuenta que muchas personas no contaban con información sobre quién podía ayudarles para organizar una celebración, ya fuera un cumpleaños o para una parrillada.

También se dio cuenta que muchos proveedores no tenían cómo llegar a sus clientes potenciales ni cómo comunicar a sus clientes actuales alguna promoción o nuevo servicio.

“Hay gente que hace piñatas muy lindas. Pero no las conocen y los clientes compran la primera que encuentran cuando necesitan una”, dijo Yerling.

Entonces se le ocurrió, junto con su hijo Jonathan Chaves Sánchez, crear un directorio electrónico de proveedores de todos los servicios que se requieren para los eventos o fiestas. Se llama MiEventocr.

Yerling y su hijo Johathan son de Alajuela.

El sitio de eventos ofrece información y contactos de proveedores de servicios para eventos. El cliente interesado se comunica directamente con ellos. (Reproducción EF)
El sitio de eventos ofrece información y contactos de proveedores de servicios para eventos. El cliente interesado se comunica directamente con ellos. (Reproducción EF)

En la actualidad Usted puede visitar el sitio web en Internet y encontrar algunos proveedores. También se puede encontrar en Facebook.

Si Usted está pensando en algún cumpleaños, un “15 años”, una boda, una actividad de fin de año, ya sea a nivel familiar o empresarial, o una fiesta infantil podría encontrar lo que requiere en este directorio.

Yerling espera incluir más proveedores en los próximos meses, cuando se realizan muchos eventos a nivel familiar, en centros educativos y en empresas.

La idea es que se pueda encontrar quién se haga cargo de un catering service, de los dulces y golosinas, de la pastelería y de los bocadillos, o del bar.

También se podría ver quién puede encontrar salones para realizar la actividad, así como proveedores de artículos de fiesta, fotografía o video, floristería, maquillaje, decoración, maestros de ceremonias, payasos y pintacaritas, inflables y hasta cimarronas y comparsas.

Para las personas que están organizando los eventos y requieren encontrar a los proveedores, el acceso y disponibilidad de la información no tiene costo.

Los proveedores sí pagan una mensualidad (¢8.000), que incluye publicidad en el sitio web y divulgación en redes sociales, reseñas de los servicios ofrecidos, fotografías y contacto.

Por ahora no se les está cobrando.

“El directorio presenta en un solo lugar la información de los proveedores, los contactan y los contratan”. Yerling Sánchez, Mieventocr

Yerling dice que una ventaja para quienes están organizando un evento es que en el directorio encontrarán lo que requieren.

El sitio web fue lanzado hace dos meses y se desarrolló con la plataforma WordPress.

Jonathan es diseñador gráfico y actualmente trabaja en una compañía. En sus ratos libres se dedica a tareas propias del directorio.

El modelo de negocios incluye divulgar publicidad de los proveedores.

Yerling dice que esperan que en un año o un año y medio ya generen suficientes ingresos.

Argumenta que si alguien actualmente busca información de proveedores en Internet es posible que aparezca más de media centena, tendrá que ir de un sitio a otro para ver la información y no necesariamente le aparecerá lo que requiere.

“Les aparecerán enlaces, ingresan y no es lo que buscaban”, insiste Yerling. “Con el directorio se presenta en un solo lugar la información de los proveedores, los contactan y los contratan lo que realmente están necesitando”.