Esta empresa une diseño y tecnología para eventos de clase mundial y no duró nada en empezar a hacer negocios

Se enfoca en la producción y diseño conceptual en el campo de los eventos masivos y experiencia de marca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ninguna industria está al margen de la transformación tecnológica y menos el sector del diseño, donde además las empresas sobrepasan los límites locales y rápidamente logran negocios a nivel global.

José Coto, Nicolás Bautista y Luis Quesada vienen del mundo del diseño publicitario y en marzo del presente año crearon una nueva firma, Out Studio.

La nueva firma cuenta con seis colaboradores en la actualidad e instalaciones en el parque industrial El Condal, en Tibás. En los proyectos también se apoyan en profesionales independientes.

Nicolás y Luis tienen más de diez años en esta industria, mientras Coto lidera la agencia de mercadeo digital Creative Drive Latinoamérica y desde hace poco tiempo la Universidad Creativa.

Out Studio se enfoca en la producción y diseño conceptual, utilizando la tecnología para cada uno de los proyectos, en el campo de los eventos masivos y en el de experiencia de marcas.

“Estamos más orientados a la tecnología creativa”, dice Nicolás. “Somos un puente entre las ideas y la comunicación basándonos en la tecnología”.

La firma cuenta con un área de comunicación, de publicidad y de agencia digital, pero la especialidad de la casa es del diseño de escenografías de eventos donde se usan sensores y aplicaciones de Internet de las cosas para generar experiencias inmersivas.

Asimismo crean soluciones, diseños, shows y contenidos interactivos para que las empresas de consumo y los bancos se las ofrezcan a sus clientes.

En su carpeta de proyectos desarrollados a nivel local se incluyen conciertos de Malpaís y Fito Páez y el San José City Tour; eventos en el Museo del Oro y en el Teatro Nacional; y diseños para Automercado y BAC Credomatic.

A nivel global también Out Studio muestra logros sonados.

Domestika, una prestigiosa plataforma española de educación en línea de diseño, contrató a Out Studio para la conceptualización y diseño de la Copa Domestika, un evento multiciudad que se inició en Costa Rica y se ejecutará en distintos países.

Desde su casa matriz en Nueva York, el diseñador Naeem Khan contactó a la firma tica para que le desarrollara la introducción de su desfile para el Mercedes Benz Fashion Week en San José, donde se mezcla música, luces, gráficas y videos en total coordinación.

Además estableció una alianza con Creative Drive para unir fortalezas en el diseño e implementación de los proyectos contratados, apostando a un modelo de servicios exportables, que incluyen un laboratorio de innovación y fabricación digital.

Creative Drive tiene sus casas matrices en San Francisco y Nueva York, en EE. UU., y presencia en 22 países en varios continentes, incluyendo Asia.

Nicolás, que destaca la calidad del talento local, indica que en el caso de los proyectos que se desarrollan en otros países (Estados Unidos, China, México, Colombia, Brasil) el diseño se crea en Costa Rica.

Luego deben viajar para supervisar y asesorar la instalación, montaje o producción técnica.

Aunque la oferta de agencias digitales es abundante, Nicolás considera que están enfocados en un mercado específico, en un campo nuevo, y que la calidad de sus servicios hace la diferencia.

“Ha sido sorprendente la rapidez y facilidad con que se han abierto las oportunidades”, sostiene.