Lo que aprendieron en los scouts les sirve para ofrecer talleres, campamentos y cursos de trabajo en equipo a empresas y entidades, desde que dejaron sus empleos

Servicios están dirigidos a empresas, centros educativos y otras entidades; se enfocan en el desarrollo del talento humano tanto en menores de edad como en adultos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las circunstancias se van generando al azar. Cada quien las aprovecha y les saca lo mejor según su visión, sus competencias y su empeño.

Natalia Salgado y Diego Villegas se conocieron en el Movimiento Scout hace unos 19 años.

Ahí se hicieron novios y luego se casaron; tienen un hijo y viven en San Rafael de Heredia.

Lo que aprendieron en los scouts y al darle una especial atención a su hijo –con capacidades sobresalientes en la escuela– sobre la convivencia, el trabajo en equipo y las habilidades manuales les sirvió para iniciar y desarrollar su propio emprendimiento, en especial desde que dejaron los empleos que tenían por diferentes motivos.

Hace 11 años, Natalia trabajaba en una empresa textilera ubicada en Tibás como asistente de gerencia y Diego en un taller de enderezado y pintura en el área de proveeduría.

Fue entonces cuando todo empezó a dar un giro.

Primero al esposo le diagnosticaron un problema de salud. Un salario y el ingreso por la incapacidad de Diego eran insuficientes, por lo que organizaban actividades como baby shower, té de canastillas y hasta despedidas de soltero.

Luego de un trasplante de riñón, Diego pudo volver a trabajar en una compañía distribuidora.

En el año 2012, cuando ingresó a la escuela, el hijo no encajaba en el proceso que aplicaban los docentes, por su elevada capacidad de aprendizaje.

Incluso había aprendido a leer y a escribir desde antes de ir a primaria.

Natalia renunció a su trabajo para ayudarle y para obtener los ingresos que requerían empezó a brindar talleres y otras actividades, incluyendo de manualidades.

Hace cinco meses a Diego lo despidieron y entonces ambos tomaron la decisión de enfocarse en el emprendimiento: Vidaaventura Formación Integral.

Sus servicios están dirigidos a empresas, centros educativos y otras organizaciones y entidades y se enfocan en el desarrollo del talento humano para menores de edad y adultos.

Realizan cursos, talleres, cuerdas bajas y de cuerdas altas, convenciones, campamentos y otras actividades de formación sobre comunicación asertiva, trabajo en equipo, liderazgo, habilidades y resolución de conflictos.

Hay actividades también para que las personas puedan entrar en contacto con la naturaleza, para lo cual tienen una alianza con Canopy Monte Zurquí.

Natalia recalca que se trata de aprender jugando. “Es muy versátil”, dice ella.

En la oferta incluyen una actividad denominada Aventura Mágica, la cual se realiza en una semana y abarca obras de teatro, taller de pintura, cocina sin utensilios, campismo, siembra de árboles, juegos, tarjetas para enviar a niños hospitalizados y recolección de juguetes para niños de barrios en situación de pobreza.

El fin de año 2019 de hecho está repleto de actividades, pues los contrataron de varias escuelas y colegios para que les organizaran convivencias, así como giras educativas.

Durante la primera quincena de noviembre también realizaron talleres navideños para personas interesadas en aprender a hacer decoraciones de la época.

El 15 de noviembre anterior también habían sido contratados para la celebración del día del maestro, para lo que tenían preparado un paquete que incluye transporte, alimentación, canopy y actividades de cuerdas altas, entre otras.

Natalia afirma que durante el presente año han participado unas 300 personas y esperan que en el campamento organizado para las próximas semanas asistan otras 100 más.

De las varias empresas también ya están contratados para realizar animaciones (con dinámicas y juegos) en seis fiestas de fin de año por el momento.

El próximo año ya tienen en agenda otras actividades para que fueron contratados, empezando con un campamento de verano.