Pareja aventurera ideó línea de ropa para pasear y explorar Costa Rica

Arukö Outdoor Brand lanzará una campaña para motivar a la población a visitar distintas zonas turísticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La diseñadora de modas Melissa Salazar y el desarrollador web Pablo Coto se conocieron cuando eran estudiantes de la Universidad Creativa.

Se hicieron novios y pronto empezaron a ir tras aventuras en su carro 4x4, para visitar distintos rincones de Costa Rica.

Ellos pertenecen a un grupo en el país que tiene vehículos de esta índole.

"Con otros amigos hacíamos overlanding. Esto es ir a lugares lejanos y descubrir diferentes sitios en los carros", explicó Melissa.

En sus paseos identificaron una necesidad: para realizar los viajes requerían ropa fresca y cómoda y no siempre encontraban las prendas ideales.

Decidieron crear una marca que cumpliera con esas características y que las personas pudieran usarlas para actividades al aire libre.

Sus primeras creaciones fueron por ahí del 2014 y consistieron en unas camisas con ventilación para los miembros del club de carros del que forman parte.

Participaron en festivales de diseño, pasarelas y ferias y su marca Arukö Outdoor Brand se empezó a dar a conocer.

Dentro de sus productos se encuentran camisas, camisetas y jackets que emplean textiles tecnológicos con protección solar, secado rápido y que repelen líquidos.

También cuentan con gorras, gorros y jarras para tomar café. Este año esperan lanzar pantalones y pantalonetas.

Sus diseños hacen alusión a la naturaleza y a la aventura que representa explorarla.

Pablo contó que levantar el negocio ha sido toda una travesía, pues en las universidades no siempre preparan a los estudiantes para ser emprendedores.

En el camino han tenido muchos aprendizajes y hoy son conscientes sobre la importancia de tener todo en regla, lo que les ha abierto puertas.

Por ejemplo, recordaron que antes su marca tenía otro nombre, pero alguien más la registró.

Esto más bien representó una oportunidad, pues el nombre que tienen ahora es más gustado entre sus seguidores y refleja la filosofía de su marca.

Arukö significa energía en cabécar.

El año anterior la microempresa participó en la Expo Pyme, organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, y recibió el Galardón Pyme en la categoría de comercio.

En aproximadamente 15 días la pyme va a lanzar un reto para que los ticos y pobladores del país se motiven a visitar más áreas turísticas de Costa Rica.

Van a proponer destinos que la gente debería visitar y el público también podrá sugerir lugares. La empresa ofrecerá una serie de consejos para que los recorridos sean gratos y a los viajeros no les falte nada.

Quienes visiten al menos seis de los sitios sugeridos y lo demuestren con sus fotografías podrán participar para ganarse productos de la empresa.

El negocio busca posicionar su marca a nivel nacional y una de sus metas es exportar, pues ya hay varias personas fuera del país interesadas en sus creaciones.

Ya están realizando gestiones para llevar sus prendas a Panamá. Estados Unidos es otro mercado en el que le interesa incursionar.