Tres amigos establecieron una pyme que ofrece servicios para mudarse dentro o fuera del país

Allianz Moving & Relocation nació a finales del 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tres amigos que comparten el interés por el deporte y tienen experiencia en la industria de las mudanzas se aliaron a finales del 2015 para fundar su propia empresa, que ofrece diferentes servicios a quien desee mudarse dentro o fuera del país.

En medio de entrenamientos de atletismo y de cafés, Catalina Sojo, Diana Estupiñán y Víctor Román iniciaron conversaciones sobre cómo querían que fuera su negocio, que se denomina Allianz Moving & Relocation.

Su proyecto consistía en ayudar a las familias y empresas a transportar sus bienes de un lugar a otro, pero no solo eso. También buscaban respaldar de forma más integral a esas familias y a los empleados de las compañías en el proceso de trasladarse a otro país o de ubicarse en Costa Rica.

Con $35.000, proveniente de los ahorros de los tres, empezaron el proceso para aliarse con otras empresas y organizaciones internacionales (de forma tal que su trabajo se facilite) y para equiparse.

Actualmente, tienen cinco camiones y cuentan con un proveedor que posee alrededor de 20 cabezales.

Su primer cliente fue un ciudadano venezolano que se vino a vivir a Costa Rica y recuerdan que en esa experiencia les fue “bastante bien”, lo que les permitió seguir adelante.

Enfoque

Uno de sus servicios ─con el que buscan diferenciarse─ se concentra en asistir a los trabajadores que se van a vivir al extranjero y a sus familias.

Les ayudan a obtener la tarjeta de seguro social, en la apertura de cuentas bancarias, en la conexión de servicios públicos y en la inspección de la residencia en la que vivirán, entre otros.

Se capacita a los padres e hijos sobre el país en el que convivirán, con el fin de que se adapten mejor a la cultura del lugar.

Incluso se le da soporte a los cónyuges de quienes se van a trabajar al extranjero para que encuentren alguna actividad de su interés, como estudiar o laborar en algún sitio.

Ese mismo servicio se otorga para quienes emigran a Costa Rica.

La empresa trabaja con transnacionales que traen empleados extranjeros y se les apoya con la documentación que requieren para laborar aquí.

Otro servicio está relacionado con el traslado de las mascotas, especialmente para quienes las consideran como miembros de la familia.

Uno de sus nuevos servicios para este año consiste en el almacenaje temporal de activos, dentro de los que se encuentran vehículos y documentos.

En el área operativa de la empresa laboran actualmente 15 personas y cada año experimentan un crecimiento de 30% o 35%.

Sus principales clientes son empresas transnacionales, así como embajadas.