Incubadora Auge convoca a interesados en emprender a su fase azul

En esta etapa, los emprendedores descubren si su idea tiene potencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La incubadora de negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR), Auge, convoca a aquellas personas interesadas en emprender a su taller de fase azul, el cual se llevará a cabo el sábado 21 de abril.

En esta etapa, que es la primera de cuatro, los emprendedores tienen la oportunidad de determinar si su idea tiene potencial para transformarse en una empresa.

Dentro de los temas que se abarcan se encuentran aspectos introductorios de un emprendimiento, se define el problema, se ahonda en las necesidades del cliente y se valida el proyecto.

Si la iniciativa es viable, podría pasar a la fase amarilla, que dura entre dos y cuatro meses. En ella se define un modelo de negocio y se realiza un prototipo del proyecto.

Si el proyecto avanza, se enfrenta a la fase verde. Esta tarda entre cuatro y nueve meses y en ella se realiza un prototipo mucho más elaborado, se desarrolla la empresa y se empiezan a generar ventas.

En la fase roja se busca que la empresa crezca en ventas y se internacionalice.

El taller de fase azul tiene un costo de ¢20.000 y está abierto a todo público. A los estudiantes de la UCR se les ofrece un descuento del 25%.

La actividad tendrá una duración de siete horas y se realizará en la Casa Emprendedora María Teresa Obregón, que se localiza 100 metros al este y 200 metros al norte de la rotonda de La Hispanidad, en San Pedro.

Para inscribirse, puede hacerlo en este enlace.

En el país existen otras incubadoras como ParqueTec y TEC Emprende Lab.

Además, la Universidad Nacional cuenta con un programa para emprendedores y el proyecto Parque La Libertad ofrece capacitaciones para las pymes.

Asimismo, hay varias aceleradoras que ayudan a los negocios a escalar, como Carao Ventures, GN Plus y Aldesa Fintech.