Incubadora Open Future convoca proyectos relacionados con tecnología

Las iniciativas formarán parte de la sexta convocatoria que tiene como objetivo apoyar nuevos modelos de negocio que generen mayores oportunidades laborales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Open Future acaba de anunciar la apertura de su sexta convocatoria de proyectos. Si usted tiene algún emprendimiento que está relacionado con tecnología, esta información le va a interesar.

Open Future es una incubadora para proyectos con base tecnológica en etapa temprana que se dedica a apoyar emprendimientos no solo en Costa Rica, también lo hace en otros 16 países en Latinoamérica, Europa y Asia.

A diferencia de otros programas su enfoque está puesto en apoyar iniciativas en fase de inicial, es decir, pueden ser ideas que puedan llegar a convertirse en proyectos viables.

Costa Rica fue el primer país en Latinoamérica de tenerlo y el tercero a nivel global.

En Costa Rica, el programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) ; el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE)

El objetivo principal es fortalecer la innovación, la creatividad y la generación de nuevos modelos de negocio que impulsen oportunidades de empleo en el país. La inscripción estará abierta hasta el próximo 22 de mayo.

“Una vez más nos enfocaremos en la búsqueda y apoyo de proyectos innovadores que cuenten con un componente tecnológico para su desarrollo y ejecución. Creemos firmemente que iniciativas como Open Future son clave para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y por ende, el crecimiento del país” explicó Juan José Muñoz, Coordinador del Programa Open Future Costa Rica.

Durante estos seis años, “la experiencia ha sido muy buena, hemos apoyado muchos proyectos. Hemos recibido unos 300 y apoyado 36. En esta oportunidad tenemos la capacidad de apoyar entre 6 y 8 empresas”, agregó Muñoz.

Una vez que finalice la convocatoria, se anunciará a los elegidos, quienes trabajarán en el desarrollo del proyecto de mediados de junio a diciembre. Durante esos meses, Open Future ofrecerá capacitaciones por parte de expertos temáticos en temas de modelos de negocios, administración de proyectos, finanzas, mercadeo, legal, etc. Además, los equipos contarán con mentorías individualizadas para atacar los problemas específicos de cada uno.

Los ganadores recibirán un espacio de trabajo con utilidades básicas durante seis meses, acceso a un mentor especializado en emprendimiento y capacitación con expertos en áreas relacionadas a su proyecto.

Los interesados en participar deberán registrarse en la página web https://calls.openfuture.org/calls/call_innovacion_abierta_centroamerica y completar el formulario de inscripción con los siguientes datos:

  • Perfil del Startup/ Proyecto
  • Descripción de la idea de negocio
  • Espacio de oportunidad
  • Mercado e innovación al que va dirigido
  • Información del equipo y datos demográficos
  • Definir si el proyecto está relacionado con el ecosistema tecnológico