Lanzan crédito especial para mipymes ganaderas

Los montos que se prestan oscilan entre ¢500.000 y ¢7 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una nueva línea de financiamiento, denominada Ganadería Pro+Clima, busca que las micro, pequeñas y medianas empresas ganaderas con fincas en Guanacaste y el Pacífico Central puedan enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño que se pronostican para inicios del próximo año.

Esta opción la ofrece Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

Kattia Rojas, vocera de la organización, señaló que se pretende que los ganaderos puedan incrementar la disponibilidad de agua y alimento, mejorar las condiciones de la finca y la salud de los animales cuando se presenten sequías.

Se otorgarán recursos para la realización de cosechas de agua (instalar tanques, mangueras, bombas y contratación de mano de obra), sistemas de riego, sistemas rotacionales (cercas eléctricas, cercas vivas, materiales y mano de obra), bancos forrajeros y henificación.

También se financiarán las labores de ensilaje y henolaje y para adquirir abrevaderos, saladeros, comederos, vacunas, para desparasitar a los animales, entre otros.

Los créditos oscilan entre ¢500.000 y ¢7 millones, el plazo máximo es de cinco años y la tasa de interés anual es de 15% (es fija).

Las garantías que se solicitan pueden ser fiduciarias, mobiliarias, hipotecarias, prendarias, semovientes (con seguro pecuario del Instituto Costarricense de Seguros) y aval del Fideicomiso del Instituto Mixto de Ayuda Social (Fideimas).

Los interesados deben efectuar la solicitud de crédito, otorgar la copia de su cédula, brindar una certificación de información crediticia y otorgar el Certificado Veterinario de Operación (CVO), el registro de fierro o exámenes de laboratorio (varía según el caso).

Si requiere más detalles, llame al 2225-4507 o escriba a info@fundecooperacion.org