Lanzan plataforma ‘Red StartUp CR’, con información y servicios para startups

El sitio pertenece al portal Hipatia, del Programa Estado de la Nación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una nueva plataforma en línea denominada Red Startup CR ofrece, en un solo lugar, información que puede ayudar a las startups a desarrollar sus proyectos, la cual incluirá el acceso a mentores expertos en diferentes ámbitos.

El espacio se encuentra dentro del portal Hipatia, que pertenece al Programa Estado de la Nación y que está enfocado en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, la iniciativa cuenta con el respaldo del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

¿Qué se puede hacer y encontrar?

En primer lugar, las startups de contenido tecnológico pueden registrar su propuesta de valor y otorgar datos de contacto.

Esto les permitirá tener una mayor exposición y que quienes visitan la plataforma conozcan de la empresa.

Otra sección facilita hallar en qué lugares las empresas pueden desarrollar sus ideas, por lo que se despliega un listado de espacios de coworking y alquiler de oficinas. Allí se puede consultar información de cada empresa, como el horario y datos de contacto.

Otros datos que están disponibles son los laboratorios en los que los negocios pueden fabricar sus invenciones o prototipar sus productos.

También se puede encontrar un listado de las incubadoras y aceleradoras del país, al igual que las opciones de financiamiento existentes en la actualidad y datos de instituciones, laboratorios y centros de investigación que brindan asesoría técnica.

En el portal se está trabajando en una red de mentores, que consiste en especialistas técnicos ticos que estudian o laboran en asuntos científicos y tecnológicos fuera del país.

Los emprendedores podrán contactarlos para recibir soporte o realizar consultas.