Legaloop ofrece servicios legales en línea para emprendedores

Los usuarios pueden descargar diversos contratos, luego de pagar el monto correspondiente digitalmente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma Pacheco Coto lanzó recientemente la plataforma digital Legaloop, creada para ofrecer servicios legales a los emprendedores y a las pymes y que puede utilizarse por medio de la computadora y dispositivos móviles.

Tras ingresar al sitio web, el interesado debe registrarse (llenar una serie de datos personales), establecer una contraseña y aceptar las condiciones de uso del sistema.

Dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran productos de entrega inmediata en los que, luego de llenar un formulario y pagar el monto correspondiente en línea, los usuarios pueden descargar distintos contratos que requieran en su empresa: trabajo, confidencialidad, distribución, arrendamiento, compraventa y financiamiento.

También se brindan otros servicios como la creación de sociedades; inscripciones ante la Caja Costarricense de Seguro Social y la Dirección General de Tributación; estudios de marca y registro de éstas; sacar permisos y licencias (de licores, certificado de uso de suelo, permiso sanitario de funcionamiento), y otorgamiento de poderes especiales para trámites administrativos, entre otros.

En el caso de estas gestiones, la persona realiza el pago y un abogado posteriormente se pondrá en contacto con el cliente para realizar los trámites, pues necesitarán más tiempo y coordinación con el interesado.

Asimismo, se facilita la alternativa de hacer pagos para recibir asesoría telefónica de un abogado sobre temas de derecho civil, comercial y laboral, ya sea por 15 minutos o 30 minutos.

Tras solicitar el servicio, el abogado se comunicará con la persona en las siguientes 12 horas hábiles y de lunes a viernes.

La plataforma posee un chat en línea a través del cual los usuarios pueden comunicarse con representantes de servicio al cliente (en horas laborales), con el fin de realizar preguntas de las facilidades que se otorgan.