Lo que Usted necesita saber antes de iniciar un negocio

La capacidad para innovar y desarrollar iniciativas propias es parte de las condiciones que debe reunir un emprendedor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Carlos Cordero

pymes@elfinancierocr.com

Antes de iniciar un negocio Usted debe reconocerse como un emprendedor o emprendedora.

Según Grant Cardone, fundador de Cardone Group, hay algunos indicios claves para saber si está destinado a serlo:

-¿Cuál es su motivación? Identifique qué es lo que lo mueve y lo motiva para levantarse todos los días a realizar sus proyectos, qué lo diferencia del montón, que lo aburre en la actualidad y qué lo motiva a iniciar una empresa.

-¿Le gusta esforzarse? Sin esfuerzo, no hay resultados. El trabajo duro y el trabajo inteligente tienen un mayor impacto. Nada se logra sin esforzarse.

-¿Se prepara constantemente? Sabe que un título de maestría en administración no da ninguna ventaja y más bien identifica cursos en línea o de información para las empresas -como EF Pymes- para elevar su conocimiento sobre la gestión de negocios en la actualidad.

-¿Sabe manejar la presión? Los múltiples conflictos, situaciones e intereses se concentran en el empresario. Los proveedores, socios, distribuidores y clientes quieren soluciones rápidas y que Usted les dé respuestas pronto.

-¿Se muere por ser creativo? Su propia empresa le permite crear o iniciar proyectos sin el fastidio de someterse a otros. Usted es diferente a la mayoría de la gente. No se ajusta a lo que le dicen.

-¿Le gusta mejorar constantemente? Le gusta romper con el status quo con innovaciones en los procesos, productos y servicios.

-¿Es detallista? Tiene obsesión por encontrar detalles que deben mejorarse en función de su visión del negocio y para cumplir la misión que se impuso.

-¿Identifica claramente los riesgos de iniciar una empresa: Reconoce los riesgos de iniciar una empresa, pero también de quedarse en un empleo que ya no es “para toda la vida”.