Microempresarios recibieron galardones a la excelencia

Banco Nacional destacó reconocimiento a dos microempresarios de su cartera de clientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una empresa conformada por la Asociación de la Virgen de Sarapiquí, en la categoría de industria, y un proyecto de Polinizaciones Costarricenses de Abangares fueron los ganadores de los premios a la excelencia, en industria y comercio respectivamente, que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), entregados este miércoles en el Hotel Real Intercontinental.

La Asociación de Mujeres de la Virgen se dedica a la producción, compra a productores locales, procesamiento, empaque y comercialización de granos básicos, a la vez que brinda servicios de turismo rural y ofrecen tour por la zona limítrofe con Nicaragua, ya que esta comunidad se ubica a dos kilómetros de la frontera.

Por su parte, el proyecto de Polinizaciones Costarricenses es una microempresa ubicada en Las Juntas de Abangares, Guanacaste, que produce y comercializa miel de abeja, bajo la marca "Miel de abejas Abangares", que vende al detalle y como materia prima para elaboración de otros productos en el mercado industrial.

También brinda el servicio de polinización para cultivos con objeto de exportación como melón y sandía, servicio que en menor grado también ha sido utilizado en cultivos de ayote y macadamia.

El Banco Nacional destacó que la premiciación de microempresas se realiza por sétimo año consecutivo entre sus clientes. "Esta es una excelente oportunidad para dar a conocer su empresa en el mercado y de reafirmar la importancia de la existencia e impacto de las Mipymes en la economía nacional" dijo Miguel Campos, director de negocios de Banca de Desarrollo del BN.

Campos agregó que este es un premio que -además del aspecto monetario- brinda al empresario una vitrina para mostrar sus productos, así cómo para mostrar el éxito del emprendimiento y proyectar su zona geográfica, al tiempo que sirve como incentivo para mejorar su gestión y convertirse en una oportunidad para recibir el apoyo de otras instituciones en el mejoramiento de la calidad de la gestión empresarial.

Cada ganador recibió $3.400,00 y un certificado entregado por la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda. Las categorías de negocios que se premiaron este año fueron; comercio, servicios, industria, mujer empresaria y empresa más amigable con el ambiente.