Mucap cuenta con crédito especial para pymes

Uno de los requisitos es que el negocio tenga dos o más años de operar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En julio de este año Mucap lanzó un crédito para financiar a micro, pequeñas y medianas empresas que se dediquen a diferentes actividades productivas.

El programa se denomina Mucap Pymes y también ofrece soporte a aquellas iniciativas que tienen un enfoque ambiental (proyectos de mitigación, de eficiencia energética) y a las que están lideradas por mujeres empresarias.

Adrián Serrano, ejecutivo de pymes de la entidad, explicó que cuando se trata de créditos que se emplean para producir de forma más sostenible, se le ofrece un incentivo al empresario en la tasa de interés, que es un poco menor.

Serrano explicó que el plazo del crédito varía entre uno y diez años.

Además, el crédito -que es en colones- requiere de una garantía hipotecaria (con una tasa de interés del 12%) o fiduciaria (con una tasa de interés del 13.50%).

Uno de los proyectos que está financiando el programa es el de la finca lechera Agropecuaria FIA S.A., que instaló un biodigestor para generar electricidad. Por el hecho de ser un proyecto de eficiencia energética, la tasa de interés que se cobra es de 11.75%, es decir, se redujo un 0.25%.

El monto que se presta depende de la capacidad de pago del cliente. La suma máxima es de ¢65 millones.

Uno de los requisitos para otorgar el préstamo es que la empresa tenga al menos dos años o más de estar en funcionamiento.