No use un email público; tenga una cuenta empresarial para convencer clientes

Los correos a través de Internet -Google App, Office 365 y de Racsa- ofrecen aplicaciones adicionales para la comunicación con colaboradores y compradores, a menor costo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuando Usted escribe un correo electrónico con una dirección pública o genérica corre el riesgo que su mensaje no llegue a su cliente, porque muchas empresas e instituciones bloquean los emails que vienen con la extensión Gmail, Hotmail, Yahoo, por ejemplo. Además, afecta la imagen e impacto de su comunicación electrónica con los prospectos.

Para evitarlo se puede utilizar los servicios disponibles para Pymes y profesionales, donde -además de tener cuentas de correos electrónicos- se dispone de servicios adicionales muy útiles para sus operaciones, las comunicaciones con colaboradores y clientes, y las ventas propiamente.

Los servicios de este tipo como Microsoft Office 365, Google Apps y de Racsa están disponibles a través de Internet, bajo la modalidad de Cloud Computing o computación en la nube, donde el acceso se realiza en la Web y el almacenamiento, administración, seguridad y actualización de los sistemas corre por cuenta de Microsoft, Google y Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa), respectivamente.

Office 365

Luis Diego Esquivel, especialista de productos de Microsoft, explicó que con Office 365, las empresas cuentan con una solución integral que permite utilizar herramientas de productividad conocidas como Office, Exchange, Sharepoint y Lync.

Con ellas se utiliza correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, videoconferencia, y conferencias web, entre otras.

Además, no hay que gastar en equipos informáticos, pues se ofrece 25 MB de almacenamiento. El servicio tiene un costo de $6 por mes.

"Estos servicios brindan a los usuarios acceso enriquecido y familiar al correo electrónico, el calendario, los contactos y las tareas en las computadora personal, la Web y los dispositivos móviles", afirmó Esquivel.

Google Apps

En el caso de Google Apps se puede tener correo electrónico personalizado, es decir con el nombre o extensión de la empresa (empresario@suempresa.com), contactos, calendario, y documentos (procesador de texto, hoja de calculo, presentador de filminas, formularios).

También se pueden crear sitios Web y wikis entre colaboradores, así como utilizar aplicaciones de mensajería, colaboración y de Google (Picasa para fotos, YouTube para video, publicidad), herramientas de control y 25 MB de almacenamiento.

En el caso de empresas que requieren menos de diez cuentas no hay costo, pero si se requieren más cuentas el servicio de Google Apps for Business tiene un precio de $5 mensual por usuario.

Racsa en la Nube

Por su parte Racsa ofrece también servicios para acceso y disponibilidad de aplicativos o sistemas de oficina (de código abierto), uso de terminales delgadas (donde se tiene acceso virtual y remoto a las aplicaciones de oficina), almacenamiento virtual, correo seguro y Voz sobre Internet (VoIP), "con pago por consumo".

Ofrece un servicio de correo electrónico gratuito con la extensión de Racsa.co.cr a los clientes que utilicen sus servicios de enlaces a Internet.

Beneficios

Las empresas ofrecen beneficios como una migración "fluida y efectiva" desde los sistemas actuales que tenga la empresa, acceso desde cualquier lugar, seguridad especializada y actualización constante de sistemas de protección y de las aplicaciones.

Asimismo, brindan interoperabilidad (o sea, que los sistemas se pueden comunicar con los otros que tengan los clientes), ahorro en costos (una empresa con menos de diez cuentas pasaría de pagar por la licencia de su sistema a no tener que hacer erogaciones por licencias) y facilidades para incrementar la cantidad de usuarios en caso necesario.