Nueva edición de Startup Weekend se enfocará en proyectos de impacto social

El evento durará 54 horas y se realizará en el TEC, en Cartago.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A partir del viernes 20 y hasta el domingo 22 de marzo se desarrollará el Startup Weekend Costa Rica, en su edición denominada Change Makers,cuyo objetivo principal será el desarrollo de emprendimientos que ofrezcan un aporte social.

En el evento –que durará 54 horas- puede participar cualquier persona, pues está abierto a todas las disciplinas y áreas. En esta ocasión se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Cartago.

Según sus organizadores, la actividad tiene tres propósitos centrales: validar ideas de negocio con enfoque social, idear nuevos modelos de negocio sostenibles para estas iniciativas y otorgar las herramientas para convertir esas ideas en nuevas empresas.

¿Cómo funciona?

En el Startup Weekend todo participante tiene un minuto para dar a conocer su idea; luego se vota por las que se consideren más adecuadas; y posteriormente se crean equipos que le darán forma a las ideas elegidas.

Estos equipos contarán con el apoyo de mentores y expertos —en diversos campos como mercadeo, administración, tecnología, estrategia— para crear un prototipo, que finalmente será revisado en grupo.

El fin último es que el proyecto continúe desarrollándose y se convierta en una empresa.

El costo para formar parte de la actividad es de $50, para sufragar la alimentación.

Esta es la primera vez que en el país se realiza la edición Change Makers (enfocada en proyectos sociales) y será la sexta ocasión en que se efectúa la actividad a nivel general.

Para inscribirse en el evento puede hacerlo en este enlace. También puede comunicarse a los teléfonos 8311-2444 y 8303-9528.

Durante el Startup Weekend también estará presente una iniciativa creada por jóvenes del TEC, denominada Concepts, cuyo fin es incentivar la innovación, el trabajo interdisciplinario para así generar proyectos.