Nuevo director de Banca para el Desarrollo impulsará mayor coordinación entre entidades

Consejo Rector nombró a Miguel Aguiar en la secretaría técnica en sustitución de Lucy Conejo, quien había renunciado semanas atrás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Carlos Cordero

pymes@elfinancierocr.com

El nuevo director del Sistema de Banca para el Desarrollo, Miguel Aguiar, impulsará una mayor coordinación entre las entidades vinculadas en los programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Así lo comunicó en la información remitida sobre su nombramiento por parte del Consejo Rector, este miércoles 7 de marzo, en sustitución de Lucy Conejo, quien había renunciado semanas atrás.

El enfoque de coordinación se dirigirá hacia entidades como el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y operadores financieros, "para lograr el impulso de nuevos polos de desarrollo".

Aguiar también comunicó que el enfoque tendrá "una orientación a fortalecer la proyección comercial", en la cual se dará una función protagónica a los operadores financieros para que contribuyan activamente en la colocación de productos específicos y de interés de los empresarios, como por ejemplo, los avales.

Asimismo, el funcionario adelantó que se fomentará el fondeo para entidades claves como cooperativas del sector agrícola e industrial.

Banca para el Desarrollo deberá impulsar la colocación de ¢16.000 millones mediante crédito convencional y avales a empresas, así como ¢13 millones de capital semilla.