Postule su emprendimiento social al premio Yo Creo

Hasta el 15 de junio hay tiempo para inscribirse.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Tiene un emprendimiento social que trabaja arduamente por una causa? ¿Le gustaría recibir apoyo y reconocimiento?

Ya está abierta la convocatoria para la cuarta edición del Premio Yo Creo, cuya fecha límite para recibir postulaciones es el 15 de junio.

Los requisitos para postularse son los siguientes: tener entre 18 y 29 años; ser fundador o cofundador de un emprendimiento que posea un alto impacto; y el proyecto debe estar en operación por al menos seis meses, al cierre de la convocatoria.

Los ganadores serán cinco jóvenes, quienes recibirán la suma de $2.500 para invertirla en su proyecto social; participarán en un programa de capacitación; se podrán unir a la red internacional Youth Action Net Global Network; y tendrán la posibilidad de participar en el concurso Laureate Global Fellows.

Se debe llenar un formulario y remitírselo a los organizadores, que se descarga en este enlace.

El premio es organizado por la Universidad Latina y por la International Youth Foundation/Youth Action Net. El financiamiento lo otorga Sylvan Laureate Foundation.

Los criterios de selección y evaluación son: tener liderazgo visionario, colaborativo, organizacional, personal y estar comprometido con el aprendizaje.

En sus tres ediciones anteriores, Yo Creo ha premiado a jóvenes de 15 emprendimientos como Gerontovida, que apoya a los adultos mayores en abandono; Huertas Donde Sea, que promueve la agricultura orgánica en sitios urbanos; y El Niño y La Bola, que se dedica a apoyar a estudiantes de comunidades en riesgo social.

También a Memento, que se dedica a la realización de audiovisuales en temas de responsabilidad social; Bellelli Educación, un centro educativo dirigido a menores que tienen entre un año y cinco años y medio de edad y que utiliza una metodología en la que el niño es el protagonista de la educación; y a Nueva Oportunidad, que ayuda a los privados de libertad a emprender, entre otros.