Premios latinoamericanos reconocerán a pymes comprometidas con causas sociales y ambientales

Se trata de los Premios VIVA Schmidheiny que se realizan anualmente en Latinoamérica. La convocatoria ya está abierta y le explicamos cómo participar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

usted tiene o pertenece a una pyme en la que se desarrollen proyectos con impacto social o ambiental, este podría ser el momento de darle un espaldarazo a su emprendimiento, mediante un concurso que busca reconocer este tipo de iniciativas y que se efectúa a nivel latinoamericano.

Se trata de los Premios VIVA Schmidheiny, los cuales anualmente reconocen la labor de los emprendimientos más innovadores de América Latina, dándoles la posibilidad de aumentar el impacto de sus iniciativas, fortalecer sus modelos de negocios y generar conexiones con otros emprendedores y organizaciones de la región.

----Los interesados pueden participar en cuatro categorías: organización sin fines de lucro con impacto ambiental, organización sin fines de lucro con impacto social, empresas con impacto ambiental y empresas con impacto social. Además, habrá dos categorías especiales: innovación en acción colectiva y voto del público.

Los premios quedarán distribuidos de la siguiente manera:

CategoríaPremio
Primer lugar:$15.000
Segundo lugar:$2.500
Finalista más popular de la votación en línea:$1.000
Organización o empresa con la labor más innovadora y transformadora en trabajo colaborativo:$2.000

Adicionalmente, todos los finalistas recibirán una beca completa para participar en el Taller VIVA Emprendimiento y Estrategia para el Impacto 2019, que se realizará en Jujuy, Argentina.

Otra de las ventajas que otorgan estos premios es una fuerte exposición en medios latinoamericanos que habitualmente cubren la convocatoria, según la organización.

Lo que se espera de las empresas

Las pymes interesadas en postularse en esta convocatoria deben estar enfocadas hacia la atención de problemáticas importantes en materia ambiental y social y que con su intervención generen un impacto positivo. Además, deben ser emprendimientos que planteen soluciones innovadoras a las distintas situaciones y que a la vez estas soluciones sean sostenibles en el tiempo.

Finalmente, un requisito fundamental es que el proyecto que la pyme impulse tenga al menos un año de estar funcionando al momento de aplicar en el concurso.

Para postularse debe llenar un formulario en el siguiente link: http://experiencia.vivaidea.org En esta página encontrará también más información sobre la convocatoria.

.