Procomer busca a emprendedores con potencial exportador para que participen en concurso Seedstars

Los negocios deben ofrecer productos o servicios innovadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si es un emprendedor y quiere participar en la competencia de negocios Seedstars, debe inscribirse previamente en una serie de talleres que impartirá la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La primera convocatoria se está realizando en la región Huetar Caribe y Huetar Atlántica y ya existe la posibilidad de anotarse en los talleres que se realizarán en estas dos sedes y en otras siete zonas del país.

El concurso se dirige a pymes innovadoras, que tengan un modelo de negocio definido, con dos o más años de estar funcionando en el mercado y que posean un producto o servicio novedoso con potencial de ser vendido en el exterior.

Asimismo, está enfocado para negocios emergentes o startups que tengan un producto mínimo viable o prototipo que pueda ser probado en el mercado.

El primer taller se realizará el 12 de febrero en Turrialba y tiene tiempo para inscribirse hasta el 7 de febrero.

Entre tanto, el segundo taller se efectuará el 21 de febrero, en Guápiles. La fecha límite para inscribirse es 14 de febrero.

El 21 de marzo se realizaría la competencia para estas dos áreas, en la Universidad Earth, en Guácimo.

“La estrategia de Procomer, para los próximos cuatro años, se enfoca en cuatro grandes sectores: alimentario funcional, servicios intensivos en conocimiento, manufactura avanzada y agrícola sostenible", explicó Marcial Chaverri, coordinador de Banca EXIM en Procomer.

Agregó que esperan que los emprendedores de la región Caribe se animen a mostrar negocios emergentes de calidad en esas líneas, capaces de aportar al plan de desarrollo para el sector exportador.

En este enlace puede registrarse en los talleres de todas las zonas del país.

Los ganadores de cada región irán a una eliminatoria y de ahí se elegirán a los finalistas que participarán en la última etapa de la competencia, que se realizará el 24 de setiembre.

Los emprendedores que participen tienen la oportunidad de ganar premios en efectivo, pueden exponer su proyecto ante inversionistas y reciben capacitación y mentoría, entre otros beneficios.