Pymes nacionales exhibirán sus productos en Guatemala

La feria "Agritrade Expo" se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de marzo, en un pabellón dedicado exclusivamente a Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Juan Pablo Arias

El rambután (mamón chino), el mango, la papaya, la piña, los hongos, la miel, la malanga, la yuca, el ñampí y el ñame son los productos que mostrarán las pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales durante la feria "Agritrade Expo", en Guatemala, el próximo 14 y 15 de marzo, en un pabellón dedicado exclusivamente a Costa Rica.

"Con la participación de estas empresas exportadoras esperamos promover y posicionar los productos costarricenses no solo en el mercado centroamericano, sino en el europeo y el norteamericano; dado que los visitantes a esta feria son los tomadores de decisión de las más importantes cadenas de supermercados centroamericanos y compradores internacionales de Europa y los Estados Unidos", explicó Mónica Segnini, presidenta de Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).

La feria "Agritrade Expo" es una plataforma para reunir a la oferta y la demanda y de esta manera generar oportunidades comerciales. A parte de la exhibición de estands, la feria contará con una rueda de negocios con citas, la cual facilitará el contacto entre compradores y productores.

Estas actividades son organizadas por Cadexco, patrocinadas por el Banco Nacional y financiadas por el Programa AL-Invest de la Unión Europeas. Durante el 2013 se realizarán varias exploraciones comerciales a Europa, Centroamérica y otros países latinos.