Pymes tendrán nuevas herramientas con canal de tv por Internet

Emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios cuentan desde este lunes con una nueva opción para su capacitación e información con el lanzamiento de un canal de tv por Internet que se une al programa de radio estrenado el pasado 8 de abril, ambos impulsados por el ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Marianela Jiménez

El nuevo canal por Internet, Pyme TV, está dirigido a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios que busquen opciones flexibles de capacitación, ya que según el MEIC, el contenido será un 70% de formación. Otro 20% estará dedicado a casos de éxito y un 10% serán noticias.

El canal será visible desde este lunes en el link: www.costaricapymes.tv y podrá ser accesado incluso desde los teléfonos móviles.

“Con Pyme TV damos un paso más (…) por mejorar la plataforma de acompañamiento de las Pymes a través del uso de recursos tecnológicos que, no solo acerque herramientas e instrumentos a los empresarios, sino también contribuya en una mejor relación entre las empresas y el uso de las tecnologías de información”, resaltó la ministra Mayi Antillón.

Para la jerarca, esta iniciativa será “un nuevo mecanismo de inclusión que haga llegar a emprendedores y pymes la información adecuada para seguir creciendo en sus ideas de negocios”.

La programación de Pyme TV contará con cuatro secciones especializadas: Emprendimiento mi Pyme; Haciendo crecer mi Pyme; Pymes de Éxito y, la Revista Pyme, que tendrá una edición semanal. Además transmitirá en vivo el programa de radio Pyme Radio, que se pasa de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 de la mañana por 89.1 FM.

El viceministro Luis Alvarez explicó durante la emisión de lunes, que el canal contará con la producción de contenidos digitales dirigidos a emprendedores y pymes, y estará actualizando de forma permanente sus contenidos.

El proyecto cuenta con el soporte de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, que incluye la integración de una plataforma tecnológica de servicios en línea para la difusión de Televisión por Internet para Administraciones Públicas, detalló el Meic en un comunicado.

A nivel local, el canal será desarrollado en convenio entre el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Sistema de Banca para el Desarrollo y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).