Startups biotecnológicas y de app educativa ganan 'Get in the Ring'

En la competencia participaron más de 50 startups y en la final hubo seis empresas compitiendo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos emprendimientos de biotecnología y otro que desarrolló una aplicación móvil de educación son las startups ganadoras -cada una en su categoría- de la competencia Get in the Ring, la cual se efectuó este miércoles en el Costa Rica Country Club, en Escazú.

Se trata de las startups Processim Labs, Magenta BioLabs y Speratum.

El evento se realizó como parte de la Semana Global de Emprendimiento, en la que participaron más de 50 emprendimiento. De ellas se eligieron seis finalistas, según Yo Emprendedor, uno de los organizadores del concurso.

Get in the Ring es una competencia de origen holandés y se desarrolla en más de 80 países.

Tiene la particularidad (como su nombre lo indica en inglés) de llevarse a cabo en un cuadrilátero de boxeo, en el que los emprendedores contaron con 30 segundos para emitir información de sus proyectos en cinco rondas.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza en el país. El año anterior las empresas ganadoras fueron GasPro (peso liviano), Balanced Energy (peso medio) y Gosocket (peso pesado).

Peso liviano

La empresa vencedora en la categoría de peso liviano fue Processim Labs, que desarrolló un simulador de casos de negocios para dispositivos móviles.

Se trata de una aplicación dirigida a estudiantes, a quienes se les presenta una compañía virtual que deben administrar. Por medio de la app, los alumnos compiten contra sus compañeros para ver quién obtiene los mejores resultados en el manejo de ella.

Peso mediano

En la categoría de peso mediano, la startup triunfadora fue Magenta BioLabs, un negocio del área de la biotecnología que transforma subproductos agrícolas en ácido hialurónico.

Este ácido es empleado en la elaboración de cosméticos antiedad y en terapia de padecimientos por medio de biología sintética.

Sus procesos se realizan de forma amigable con el ambiente, lo que evita riesgos químicos. Recientemente, esta startup fue galardonada en la categoría de lucro (etapa de crecimiento) en la competencia de negocios Yo Emprendedor.

Peso pesado

La startup ganadora de la categoría de peso pesado fue Speratum.

Este emprendimiento emplea lo último en nanotecnología y biología sintética para restituir la pérdida de micro ARN (una molécula) en las células tumorales para interrumpir y revertir la expansión del cáncer (de páncreas, hígado y tumores de ovario).

Esta startup recibe el apoyo de la aceleradora Carao Ventures.