TEC y Ulacit impulsan red de emprendimiento en Centroamérica y Panamá

Red pretende articular esfuerzos de universidades públicas y privadas, el sector privado, el Estado y otros entes especializados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) impulsan, junto con otras 10 universidades de la región, la creación de una red de emprendimiento en Centroamérica y Panamá.

Esta red de fomento al emprendimiento pretende articular los esfuerzos de las universidades públicas y privadas, e incluir al sector privado, el Estado y demás entes especializados de cada país, como las incubadoras de empresas.

La iniciativa forma parte de los objetivos del Proyecto Build, el cual es financiado con el apoyo de la Unión Europea. Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la organización, formalización y mejora de los servicios empresariales en 12 universidades de América Central, entre ellas el TEC y Ulacit.

Según Rita Picado, encargada técnica del proyecto Build en el TEC, la red estaría formalizándose en enero 2015, después del cierre del proyecto.

"La idea de la red es involucrar a actores clave para generar políticas que promuevan el emprendimiento, mejorar la atención empresarial compartiendo experiencias e involucrar al sector privado y lasinstituciones", explicó por su parte Maureen Solís, gestora de Proyectos de Cooperación del TEC.

Solís agregó que en el TEC tienen el objetivo de fortalecer con este proyecto el centro de incubación de empresas y el manejo del emprendedurismo a nivel instituciona.

El Financiero intentó conocer la perspectiva de los encargados del proyecto en Ulacit, pero no se lograron obtener declaraciones al cierre de edición.

Picado explicó que desde ahora ambas instituciones están abiertas a recibir solicitudes de interesados en formar parte de la red y que la red esta abierta a incluir universidades, incubadoras de empresas, emprendedores con experiencia, empresas que quieran servir como mentores y otras instituciones públicas.

Los interesadas en formar parte de esta red regional de emprendimiento pueden contactar a rpicado@itcr.ac.cr o llamar al teléfono 2550-9270 ó al 2550-9290.