Tendencia de gimnasios digitales toma fuerza en América Latina

Gimnasios y emprendedores tienen oportunidades de innovar y crecer al ofrecerle a sus clientes servicios digitales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Tiene un gimnasio y quiere innovar, o está buscando una idea de negocios? Una nueva tendencia de gimnasios y entrenadores personales en línea ha tomado fuerza en América Latina y podría ser una oportunidad de crecimiento interesante para valorar.

Ejemplo de ello es Instafit, una página web que ofrece un entrenador disponible las 24 horas del día desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Tras su lanzamiento en México en noviembre pasado, el emprendimiento llegó a Colombia con la meta de alcanzar este año unas 100.000 suscripciones en ambos países. Además, prepara su llegada este 2014 a Perú y Chile y espera definir su entrada a Brasil o Argentina.

El emprendimiento comenzó en junio de 2013, cuando el mexicano Oswaldo Trava, el austríaco Georg Stockinger y la colombiana Natalia Amaya identificaron una oportunidad de negocio alrededor del concepto de salud, ejercicio y dieta sana apto para desarrollarse por Internet.

Así decidieron trabajar en un programa de videos que integra rutinas de ejercicios y yoga con planes de nutrición, y que le ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con otras personas, monitorear su progreso y compartirlo en redes sociales.

“Creas un perfil basado en tus objetivos, por ejemplo reducción de peso, agregas datos sobre tu condición física y qué zona te gustaría trabajar más. Con estos datos creamos una rutina personalizada de ejercicio y de alimentación", afirma Natalia Amaya, en una entrevista a agencia de noticias operada por EFE.

"Está pensado para que el usuario realice el programa en 10 semanas, dedicando 30 minutos diarios en promedio, cuatro días a la semana, y en el cual va aumentando gradualmente la dificultad de los ejercicios”, agrega.

Por ahora el costo de inscripción en México ronda los $70 (¢35.000).

Gain Fitness es otro ejemplo de un emprendimiento que ha llevado a los entrenadores personales a la punta de los dedos. La aplicación Web y móvil adapta planes de entrenamiento basados ​​en el cuerpo de un individuo, sus metas y estilo de vida.

Además que tiene una plataforma de entrenadores disponibles desde donde los usuarios escogen a los responsables de sus ejercicios y rutinas.

En Costa Rica, el 50% de la población dice invertir cerca de 1,5 horas diarias en realizar actividades físicas, entre ellas ejercicios, según una encuesta de Unimer para La Nación.