¿Tiene una pyme tecnológica? Programa ‘Business Without Strings’ busca capacitarle

Se apoyarán a un máximo de 20 pequeñas y medianas empresas con fondos de Propyme

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si su pyme se dedica a desarrollar software, al comercio electrónico, e-learning, tecnologías de la información, telecomunicaciones y redes, manufactura de componentes digitales, entre otras áreas tecnológicas, puede aplicar para participar en la iniciativa Business Without Strings (BWS).

Se trata de un programa para la gestión de la innovación, especialización productiva y exploración comercial.

El proyecto está a cargo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), que fue seleccionada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para ejecutarlo.

Se contará con el financiamiento del Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Propyme), que cuenta con casi ¢78 millones para respaldar a las pymes de tecnologías de información y comunicación.

A cada negocio se le financiará el 80% del costo total de participación. La empresa debe aportar el 20% restante en efectivo.

En el programa podrán participar un mínimo de 12 pequeñas y medianas empresas y un máximo de 20.

Los requisitos que se piden son:

-Estar inscritas en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

-Estar registradas, activas y al día en sus obligaciones ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y la Dirección General de Tributación (DGT) del Ministerio de Hacienda.

El programa, que durará un año, posee tres módulos:

-El primer módulo se denomina “ADN para innovar”. En él, a las empresas se les enseñará a pensar de forma innovadora y a desarrollar la confianza creativa. Además, podrán identificar posibles sesgos cognitivos.

-El segundo módulo se llama “Creando valor”. Se enfocará en el cliente y sus necesidades. Las pymes desarrollarán propuestas de valor y experimentos, que serán validados por sus clientes.

-El tercer módulo es “Modelo de negocios para crecer”. En esta etapa las pymes generarán y validarán su modelo de negocios y buscarán crecer.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de octubre. Puede aplicar en este enlace.