Todo En Orden apuesta por el servicio a domicilio

Este emprendimiento ofrece sus servicios en el Gran Área Metropolitana todos los días de la semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La idea de ofrecer un servicio de organización a domicilio y a la medida surgió un domingo por la tarde cuando Alejandra Zúñiga se topó con un panorama caótico en una habitación de su casa.

Así nació Todo en Orden un servicio que le ofrece a personas y familias acomodar y organizar habitaciones, closets, garajes, bodegas, cocinas y cualquier otra habitación que requiera acomodo de sus elementos.

Antes de lanzarse a este emprendimiento, Zúñiga había estado trabajando en servicio al cliente en una empresa y luego de 10 meses sintió que era para ella un trabajo abrumador.

"Soy también diseñadora gráfica y eso me daba la posibilidad de seguir teniendo ingresos después de renunciar. Cuando estaba en mi casa y vi esta habitación en ese desorden rápidamente lo intervení y supe, que por loco que sonara, podría ser un buen negocio", cuenta Zúñiga.

De inmediato inició con el diseño de un logo y de varias propuestas gráficas de los servicios que pretendía ofrecer, aclarando eso si que acomodar, ordenar y dar sugerencias para el uso del espacio no es igual al servicio de limpieza.

LEA TAMBIÉN: Cosméticos Monteverde, empresa familiar que exporta a China

¿Cómo funciona Todo en Orden? Actualmente los clientes se acercan a través del perfil de Facebook o a través del WhatsApp. Una vez que se realiza el contacto, la persona explica cuál es su requerimiento.

"Además, le solicito que me envíe todas las fotos posibles del espacio. No hacemos cita para visitar y cotizar porque consideramos que podemos ahorrar tiempo de esa forma. Luego se analizan las fotos y se les indica cuál sería el monto de la inversión y el tiempo aproximado de duración del servicio", explica Zúñiga.

Posteriormente se acuerda la cita, según la conveniencia del cliente. Todo en Orden atiende en toda el área metropolitana durante los siete días de la semana.

"Este esfuerzo ha valido la pena. Estamos llegando a un público de clase media, media media, alta y alta", dijo Zúñiga.

Ver más

¿Qué más ofrecen?

Los servicios de Todo en Orden son varios y se ajustan a las experiencias con los clientes y al deseo de añadir un valor adicional al servicio.

  • Asesoría en el uso del espacio. Además se comparten ideas para uso de los seguidores a través de las redes.
  • Acomodo y ordenamiento de espacios de todo tipo como closets armarios garajes alacenas, habitaciones, oficinas, cocinas, bodegas.
  • Venta de productos específicos y funcionales para el espacio que ordenan, por ejemplo cajitas de tela para closets, cajas de plástico, artículos de decoración que pueden solucionar un espacio vacío, artículos para closets para la cocina.
  • Armar muebles nuevos y el acomodo de estos.
  • Mini proyectos: por ejemplo cuando alguien solicita ideas para colocar todas sus fotografías en una pared, entonces se imprimen, se buscan marcos junto con el cliente, el objetivo es buscar siempre una solución.
  • Carpintería especialmente a la hora de acomodar un espacio se dan soliciones para el lugar o pueden construirse elementos según el pedido del cliente.
VEA TAMBIÉN: Pimiento Rosa: la pasión de cocinar por encargo

Para el futuro, Todo en Orden se plantea avanzar con algunos de los trámites de formalización que están pendientes, así como incrementar las ventas dentro del GAM.

"Esperamos también comenzar a importar productos innovadores que funcionen para los servicios que ofrecemos", concluyó Zúñiga.