Vote para escoger tres menciones honoríficas del premio Innovación para la Sostenibilidad

Las cuatro categorías en que el público puede votar por el proyecto de su interés son: institucional, impacto social, impacto ambiental y producción responsable.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La selección de los ganadores de los Premios Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad está en su recta final. Más de 450 emprendedores latinoamericanos postularon sus proyectos en las categorías: institucional, impacto social, impacto ambiental y producción responsable.

Estos premios son promovidos por el Centro de Intercambio de Conocimientos, que identificó 22 finalistas de los cuales el público podrá votar por su favorito, para que sea el merecedor de una de las tres menciones honoríficas.

Algunos de los seleccionados son: Fundación UÑATATAWI, The Mayan Store, Nutrivida, Toilet Hackers, Litro de Luz, Mejor Mundo, Diseclar, Justo y Sustentable, Fundación Educacional, Ocasa, Atec, Movelek, Proyecto Piad, BioMagnetizer, Aliarse, Aproca, Pro Mujer, Full Net, Satorilab, Sonidos de la Tierra y Huellas para un Futuro.

Todos los seleccionados manejan ciertas características en común entre ellas el hecho de tener al menos dos años trabajando en su proyecto de innovación, independientemente de que si es propio o forme parte de la organización para la cual trabajan. Adicionalmente coinciden en el abordaje de vacíos que se hayan identificado en la sociedad de manera creativa y midiendo su impacto.

La selección de menciones honoríficas estará abierta a todo público y otorgará US$ 5.000 a cada uno de los ganadores. Pueden registrar su voto en: http://goo.gl/9Wnq2t

Además, los Premios Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad otorgarán US$ 15.000 a dos proyectos por categoría, en reconocimiento al esfuerzo de emprendedores sociales en Latinoamérica. Los ganadores serán seleccionados por un jurado internacional y deberán utilizar los montos otorgados para fortalecer el proyecto por el cual participaron.

"Estos emprendimientos que se encuentran participando proponen una mejora para la sociedad; por eso queremos abrir la posibilidad al público de que los conozca y pueda participar de la selección", señaló Urs Jäger, Coordinador de los Premios.

La plataforma de votación estará habilitada hasta el 13 de noviembre. Los ganadores serán anunciados el 15 de noviembre.