Walmart busca nuevos proveedores pymes

Realizarán en marzo una inducción de cómo ser proveedor de la cadena y una ronda de negocios el 18 de abril. Puede participar cualquier producto aunque hay algunos que tendrán prioridad, como chiles encurtidos y salas típicas caseras.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

María Fernanda Landaeta

El próximo 18 de abril Walmart realizará una Ronda de Negocios en la que invita a pequeñas y medianas empresas a participar exponiendo sus productos.

Cualquier empresa pyme local puede participar, siempre y cuando sea una empresa formalizada, sea fabricante con planta en Centroamérica, no sea miembro de un grupo de interés económico más grande, cumpla con los requisitos sanitarios y su producto tenga un código de barra y un empaque para autoservicio (ver otros requisitos en la galería).

Eso sí, debe considerar que cuando una pyme ingresa a Walmart entra a competir con los grandes y es bueno que tenga en cuenta los consejos que dio Anabela Ruiz, coordinadora para Centroamérica de Desarrollo de Pymes de Walmart, en una entrevista con El Financiero.

Asimismo, para aclarar dudas y dar importantes tips, Walmart realizará una inducción de cómo ser proveedor, el viernes 1 de marzo a partir de las 8:30 am, en su auditorio ubicado en el edificio L, Forum II, Santa Ana. Para asistir debe confirmar su espacio al 800-8000-722.

Hay productos a los que Walmart dará prioridad en la Ronda de Negocios (ver lista en la galería) como chiles encurtidos, salsas típicas caseras, juegos, ropa interior, accesorios deportivos y piñatas.

Sin embargo, la invitación es abierta a otro tipo de productos. Si al área comercial de la gran cadena ve potencial en su producto, coordinará una cita de negociación con el comprador.

Si quiere participar en el evento, tiene tiempo hasta el 5 de abril para llamar al número de Servicio al cliente 800-8000- 722, donde le solicitarán una dirección de correo electrónico, al que le enviarán el formulario R1 en el que deberán llenar datos generales de la empresa, una foto del producto y la cotización correspondiente.

Pican Ticas concretó la venta en la rueda de negocios

Hace 2 años y medio Mirley Fernández decidió empezar un negocio para independizarse. Empezó con la venta de “chileras” a sus vecinos y en solo seis meses logró ver sus conservas en vinagre "Pican Ticas" en los anaqueles de la cadena Walmart.

Mirley no tenía un producto perfecto cuando llegó, pero había logrado formalizar su empresa y desarrollar el empaque, etiqueta, los requisitos de salud y hasta obtener un código de barras, con ayuda del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Cuando tenía esos requisitos quiso ver su producto en una supermercado grande y contactó un martes al Mas x Menos. Le explicaron que recién se habían convertido en Walmart y la invitaron a una ronda de negocios que tendría lugar el viernes.

Ese mismo día le aceptaron el producto y le hicieron un pedido, con el soporte del programa “Una mano para crecer”, mediante el cual la cadena apoya a los proveedores pymes para que mejoren su tasa de éxito en ventas, rentabilidad e impacto social, ofreciéndoles guía, promocionando los productos y capacitándolos en herramientas para posicionar su marca.