WEConnect premia a siete empresarias en innovación

La actividad permitió conocer historias de éxito de mujeres empresarias, quienes gracias a la red ya se encuentran realizando negocios con multinacionales, empresas locales y otras certificadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Carolina Trigueros abrió Sulara, una tienda dedicada a ofrecer ropa deportiva, con la idea de instar a las mujeres a tener un estilo de vida más saludable.

Ella junto a otras seis mujeres empresarias fue galardonada por un concurso organizado la WEConnect International y One Stop Search, una red global de conexión con compradores.

Madelaine Artavia, de Arquitectura Arquenz; Joyce Ceciliano, de Escape Salón Spa; Ileana Gazel, de Gaze Gourmet; Carolina Castro, de MGS; Myriam Lipszyc, de CRCLIC; y Gioconda Nieto, de Kracol, fueron las empresarias seleccionadas para recibir este reconocimiento.

VEA TAMBIÉN: Emprendimientos tecnológicos pueden concursar y ganar $250.000

El jurado valoró elementos como innovación, valor agregado y capacidad de implementación.

En él participaron representantes de empresas y entidades nacionales e internacionales, tales como EY, Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, Banco Nacional, Embajada del Reino Unido, Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y Accenture.

También, estuvieron en el jurado, representantes de Telefónica, Grupo Cerca, Hotel Marriott, Microsoft, Amcham, APM Terminals, Delta y Grupo Mutual.

"Para WEConnect es un orgullo organizar este concurso y seleccionar a un grupo de mujeres brillantes, capaces de innovar con sus negocios y de hacer una diferencia", expresó Antonina Sequeira, directora de WEConnect en Costa Rica.

Con la meta de incentivar el espíritu emprendedor de este grupo, cuatro de ellas obtuvieron un premio válido por 100 horas de asesoría de parte de la firma consultora EY (antes Ernst & Young), una de las mayores compañías de servicios profesionales del mundo, equivalentes a una inversión total de más de $48.000.

Las otras tres empresarias obtuvieron de premio la posibilidad de exponer sus proyectos en el Buyers Trade Mission (BTM), de Procomer, uno de los eventos de negocios más sólidos y relevantes de Costa Rica.

Este evento tendrá a más de 300 compradores y 500 empresas costarricenses participando como exportadores este año.

LEA TAMBIÉN: Cinco proyectos recibieron el premio 'Yo Creo' de la ULatina

"Estoy emocionada con esta oportunidad de presentar mi empresa en este evento. Vamos sacarle el máximo provecho a esta oportunidad y así devolverle un poco a WEConnect de lo que nos da", compartió Gioconda Nieto, propietaria de Kracol, es una de las tres ganadoras.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza este concurso en conjunto con EY.

WEConnect International ha logrado premiar a12 empresarias desde que comenzaron con la iniciativa en Costa Rica.

"Nuestro objetivo es que cada vez más empresarias se unan a la red WeConnect y descubran los grandes beneficios que pueden disfrutar al estar conectadas con otras mujeres, multinacionales y empresas locales", explicó Sequiera. "La posibilidad de crecimiento que permite esta red es indescriptible".