10% de redes inalámbricas en hogares están infectadas con malware

Lo mismo pasa con dispositivos móviles, en especial los que tienen sistema operativo Android

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El 10% de las redes inalámbricas utilizadas en los hogares  se encuentran amenazadas por algún tipo de virus, infectadas  por los hackers, y requieren tomar alguna medida de protección.

Las cifras del informe del segundo trimestre de 2013 de Kindsight Security Labs, una filial de Alcatel-Lucent, indican un aumento del software malicioso o malware utilizado por los hackers para obtener acceso a distintos tipos de dispositivos.

De esta forma, los delincuentes informáticos espían a empresas e individuos, roban información personal, generan cantidades ingentes de correo basura (spam), realizan ataques de denegación de servicios a empresas y gobiernos, y obtienen millones de dólares con operaciones bancarias fraudulentas y publicidad engañosa.

El informe dice que 6 de cada 10 redes de los hogares mostraron un alto nivel de amenazas como bots, rootkits y troyanos, que son software maliciosos que permiten a los hackers obtener información bancaria, así como infectan equipos y sus programas y aplicaciones.

Kindsight encontró también que más del 0,5% de los dispositivos móviles estaban infectados con malware, lo cual supone un aumento sobre el trimestre anterior.

El reporte dice también que en las redes móviles, los códigos malignos se han multiplicado por seis, mientras que la gran mayoría de los dispositivos infectados son teléfonos con el sistema operativo Android.

La misma situación ocurre con portátiles que tienen el sistema operativo Windows y se conectan a Internet con un teléfono o a través de una datacard USB.