54% de las personas envía contenido sexualmente sugerente desde dispositivos móviles

"En última instancia, están aumentando los riesgos de que estas fotos lleguen a la luz pública y de poner en peligro su identidad y reputación", advierte la empresa de seguridad McAfee en un comunicado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un 54% de las personas ha enviado o recibido contenido íntimo incluyendo vídeo, fotos, correos electrónicos y mensajes, asegura el informe 2014 Love, Relationships & Technology de McAfee, que muestra los resultados de una encuesta a 1.500 personas en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, siete de cada 10 personas han recibido contenido sexualmente sugerente de alguien.

Por género, ellos son más propensos a usar sus dispositivos móviles para enviar y recibir el contenido similar que ellas: 61% de hombres frente a 48% de mujeres.

¿Qué pasa con ese contenido personal? El estudio afirma que 4 de cada 10 personas lo almacenan y una tercera parte ha pedido a su pareja eliminar la información al terminar la relación.

“En última instancia, están aumentando los riesgos de que estas fotos lleguen a la luz pública y de poner en peligro su identidad y reputación”, advierte la empresa de seguridad en un comunicado.

Desconfianza

De acuerdo con el estudio, una cuarta parte de los encuestados han tomado el dispositivo móvil de su pareja para revisar el contenido almacenado en él, incluidos los mensajes y las fotos.

Además, una de cada cinco personas suelen iniciar sesión en la cuenta de su pareja Facebook al menos una vez al mes, pero sólo el 30% de los encuestados admitieron que acecha a la ex de su pareja en las redes sociales.

Por eso, McAfee recomienda a los consumidores tomar precauciones y usar la seguridad móvil para asegurarse de que lo que debería ser privado se mantenga así.