60 millones de computadoras fallarán en el 2013 en todo el mundo

Tres de cada cuatro personas no respalda su información regularmente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este año, dejarán de funcionar 60 millones de computadoras en todo el mundo pero solo una de cada cuatro personas habrá respaldado su información. “Es importante estar preparados. Por eso, creamos el World Backup Day”, que se celebrará el próximo 31 de marzo.

Con estas palabras, sus organizadores están haciendo un llamado de conciencia para que las personas se informen sobre la importancia de realizar respaldos periódicos, de forma tal que, si la fuente principal de almacenamiento se daña, sea posible recuperar los datos que ahí se encontraban.

“¿Cuánto es lo más que puedo perder de información sin que me impacte? ¿Una hora? ¿Tres horas? ¿Un día? Lo definirá cada unidad de negocio, que deberá respaldar sus datos tan continuamente como sea necesario”, dijo Mauricio Solano, gerente de gestión de riesgo empresarial en Deloitte, en una entrevista realizada por EF sobre buenas prácticas de almacenamiento, respaldo y recuperación de datos.

Además de generar conciencia, los organizadores ofrecen algunas sugerencias sobre cómo realizar respaldos correctamente, los cuales pueden hacerse en formatos físicos (discos, cintas, dispositivos extraíbles) o en la nube, en servicios como Google Drive, iCloud, Dropbox, etc.